Martes 02 de Septiembre de 2014 10:39 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Delegado en Sinaloa, Adolfo Beltrán Corrales. Por Rogelio Félix
APOYOS Abre FONAES ventanillas para financiar negocios
Califícala
Resultado
2 votos.
Adolfo Beltrán Corrales, informó que para este año 2012 se tienen disponibles 110 millones de pesos 1, Enero 2012 Por Rogelio Félix
Culiacán, Sin.- El Fondo Nacional de  Apoyos a Empresas en Solidaridad (Fonaes) abre este lunes ventanillas para  recibir las solicitudes de proyectos productivos de gente emprendedora que quiera iniciar un negocio o bien ampliar el que tienen en las ciudades y comunidades, anunció el delegado en Sinaloa, Adolfo  Beltrán Corrales.

Las propuestas se recibirán hasta el 13 de enero vía Internet para posteriormente ser entregadas por escrito sin son aceptados los proyectos, mismos que recibirán recursos  desde 25 mil pesos hasta un millón cuando se trate de grupos.

Adolfo Beltrán Corrales dijo que para este año 2012 se tienen disponibles 110 millones de pesos que superan con mucho los 81 millones que se autorizaron en 2011.

Los apoyos se otorgan para las actividades de comercio, industria, servicios, turismo y para el sector agropecuario.

“La mecánica para presentar los proyectos se hace un prerregistro en la página www.fonaes.gob.mx el sistema de manera automática les da una fecha para que  entreguen por escrito el proyecto en las oficinas que se tienen en los municipios”, detalló.

Recordó que durante el 2011 se  presentaron mil 500 proyectos, pero sólo  resultaron factibles 500 mismos que generaron mil 328 autoempleos registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público.

El delegado aclaró que Fonaes no cobra intereses porque no son créditos los que proporciona, sino apoyos que el  beneficiario se compromete a mantener el negocio y ahorrando las ganancias, lo cual le permite seguir accediendo a más beneficios económicos; de lo contrario, se le  retiran.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK