Jueves 30 de Octubre de 2014 05:10 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
SEPYC Implementará Inscripciones en línea Por Línea Directa
EN FEBRERO SEPYC Implementará Inscripciones en línea
Califícala
Resultado
2 votos.
Inicialmente se aplicará en zonas urbanas de los 18 municipios, anuncia la Profra. Guadalupe Gaxiola 13, Diciembre 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- A partir de febrero próximo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura –SEPyC--,  implementará el sistema de inscripciones en línea en educación básica, por lo pronto en las escuelas urbanas de los 18 municipios, con el objetivo de agilizar el proceso de inscripciones y evitar las largas colas y desvelos, sobre todo en los planteles con mayor demanda.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica de SEPYC, presidida por la Profra. María Guadalupe Gaxiola Zamora, titular de la misma, quien expresó que “la inscripción en línea es una muestra del Gobierno de Mario López Valdez de innovar el ejercicio gubernamental mediante el uso de las nuevas tecnologías”.

El proceso de inscripciones adelantadas se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero en planteles de preescolar, primaria y secundaria, y servirá para contar con los elementos de planeación para ordenar el ciclo escolar siguiente.

“Es un reto fuerte, dijo Gaxiola Zamora, pues el uso de la tecnología no está tan generalizado; necesitamos que la conectividad llegue a todos para que se generalice, por eso se ha pensado iniciar en la zona urbana de los 18 municipios, toda vez que en la zona rural no se presenta el problema de aglomeraciones que hay en muchas escuelas de zona urbana”.

Previó que “en este proceso puede haber dificultades, pero de todo ello tiene que salir algo favorable e irá perfeccionándose con los años. Nosotros queríamos iniciar en los tres principales municipios del Estado, pero la instrucción del doctor Francisco Frías Castro, titular de SEPYC, es que sea en los 18 municipios”, agregó.

Durante la reunión de este martes con todos los responsables de las diversas direcciones y jefaturas de educación básica, se analizaron los avances para celebrar en 2012 el Año Internacional de la Lectura, decretado por la UNESCO, por lo que se está capacitando a quienes participarán en el programa para motivar a los padres de familia a que lean con sus hijos al menos 20 minutos diarios.

También se revisaron los avances de los trabajos para implementar a partir del año entrante la Cartilla de Evaluación, que sustituirá las boletas tradicionales de primaria y secundaria, con apartados especiales para valorar el desempeño lector de los alumnos  y en educación física.

Todas estas acciones, a realizarse durante el año próximo junto con el combate al analfabetismo y la generalización de la Reforma Integral en Educación Básica, muestran el interés del Dr. Frías Castro para que el sistema educativo llegue a donde tiene que llegar y el fuerte compromiso del Gobernador Mario López Valdez con este rubro, patentizado durante este primer año con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK