Jueves 02 de Octubre de 2014 04:25 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Héctor Melesio Cuén Ojeda hace la entrega simbólica de 7 mil becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial. Por Rogelio Félix
TRAS LARGA ESPERA Entrega Ayuntamiento de Culiacán 7 mil becas
Califícala
Resultado
1 votos.
Son para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial con una inversión de 14 millones de pesos 6, Diciembre 2011 Por Rogelio Félix
AUDIOS
Entrega Ayuntamiento de Culiacán 7 mil becas
Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Héctor  Melesio Cuén  Ojeda, hizo la entrega simbólica de 7 mil  becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educación especial con una inversión de 14 millones de pesos.

Ante  padres de familia y estudiantes que se dieron  cita en el patio central de Palacio Municipal, el coordinador  de Educación Municipal, Martín  Olea  Rochín, dio detalles del programa a becarios.

“La entrega de 7 mil becas a igual número de alumnos de los cuales 3 mil 352 de primaria, 2 mil 027 de secundaria, 959 de preparatoria y 662 de educación especial, con una inversión de 14 millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento y que serán pagados bimestralmente con tarjeta bancaria”, detalló.

Luego de recibir su tarjeta bancaria para el cobro de la beca correspondiente a los meses de octubre y noviembre, por un monto de 400 pesos, el niño Gioavani Sarabia  Ramírez habló a nombre de los beneficiarios.

“Hoy fui beneficiado para recibir una beca. Me siento muy contento y agradecido porque este Ayuntamiento encabezado por el presidente Cuén  Ojeda”, dijo.

En su mensaje, el alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda refrendó su compromiso con la educación en el municipio; asimismo, seguir colaborando  con el Gobierno Federal  y Estatal en los programas  que implementen.

A los padres de familia les pidió cuidar a sus hijos para que terminen sus estudios y sean personas de bien que los alejen de los vicios y la delincuencia.

“Quiero  felicitarlos porque están muy atentos a sus hijos, porque por ningún motivo deben de retirarle la mirada a sus hijos y mucho menos dejar de vigilarlos”, pidió.

Al evento asistió el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el nuevo secretario del SNTE  27, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez; la subsecretaria de Educación  Básica de SEPyC,  Guadalupe Gaxiola, regidores y funcionarios del  gabinete municipal.

 

 “El IMSS no debe suspender sus servicios a trabajadores de Comuna”

El Instituto Mexicano del Seguro Social no debe suspender sus servicios a los  trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán porque se está al corriente en los pagos este año, y además existe un litigio que está por resolverse, respondió el alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda  a la preocupación que tienen los sindicalizados.

Admitió que al asumir el cargo se encontró con una  deuda histórica: 30 millones de pesos con el seguro  social y que estaba bajo un litigio mismo que no se ha  resuelto hasta la fecha por los tribunales.

Agregó que siempre han estado abierto al diálogo con las autoridades de la delegación en Sinaloa, y prueba de ello, se ha pagado puntual todo los meses del año 2011, pero se  sigue en negociación años anteriores.

“El Seguro Social no debe suspender por ningún motivo a los  trabajadores del Ayuntamiento, y no debe de suspenderlo porque nosotros vamos al corriente en este año y se tiene un litigio del año anterior y  tiene que esperar el resultado”, señaló.

Respecto a la deuda con el Infonavit, dijo que  reconocen un monto por 17 millones de pesos que están en negociaciones con la dependencia y pronto se tendrá un acuerdo.

Finalmente, Cuén Ojeda aclaró que estos problemas  fueron heredados y son problemas que no le sacan y los resolverán, tomando en cuenta que viene un buen año económico para Culiacán, ya que no tendrán  deudas millonarias que finiquitar como fueron los 135 millones de pesos que mandó el anterior Cabildo pagar a proveedores.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK