Viernes 25 de Abril de 2014 01:34 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Los hechos de alto impacto se han vuelto cosa común en la ciudad. Por Archivo Línea Directa
INSEGURIDAD Aterrorizan balaceras a Los Mochis
Califícala
Resultado
59 votos.
Esta madrugada el pánico se apoderó de los mochitenses luego de las balaceras escuchadas en varios sectores; la autoridad, que inicialmente negó los hechos, tuvo que aceptarlos públicamente 1, Marzo 2010 Por Luis Alberto Díaz Sánchez
AUDIOS
Reconoce Ochoa Polanco balaceras en Los Mochis
Los Mochis, Sin.- Una serie de balaceras con armas de grueso calibre se reportó durante la madrugada de hoy en esta ciudad.

Habitantes de diversas colonias como Álamos I, Las Malvinas, Scally, Residencial del Valle, Centro, Prado Bonito, Viñedos, entro otros sectores, expresaron su temor ante los hechos, que no fueron combatidos por las corporaciones policiacas ni por el Ejército Mexicano.

A las seis de la mañana, el personal de la Procuraduría General de Justicia, a través del director de Averiguaciones Previas en la zona norte, indicó que no tenía información oficial de estos hechos, aunque no los descartó.

Línea Directa llamó al sistema de reportes 066 o “C4”, en donde informaron que no recibieron llamadas de denuncia de estas balaceras, que según el auditorio se prolongaron de entre 1:00 a 3:00 horas de este lunes.

Fue hasta poco antes de las 8:00 de la mañana cuando el director de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Héctor Ochoa Polanco, reconoció en entrevista, que las balaceras fueron reales, que se trató de un grupo armado que, al parecer, anduvo en circulación por la ciudad y algunas comunidades.

“Se tuvieron varios reportes de distintos sectores de la ciudad, dio la impresión que fue gente que se anduvo desplazándose en varios vehículos, no hubo pérdida de vidas humanas”, dijo.

“La verdad que sí fue en horas de la madrugada, no hubo un domicilio concreto de en dónde se verificara, se estuvo recibiendo reportes de disparos”.

El jefe policiaco aseguró que la Policía Municipal no se “acuerteló”, sino que salió a las calles, incluso sostuvo que él mismo anduvo patrullando.

También declaró que en el operativo no se encontró a los elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata, ni tampoco a elementos del Ejército mexicano.


Aquí algunas de las denuncias de la población que reclamó la ineficacia de la autoridad pero también el que los medios no publiquen este tipo de hechos:
 
“-¿Cómo que no hay reporte de la balacera? por cierto no se fue simple balacera, un gran enfrentamiento, ni modo que hubieran echado bala al aire nomas así,. ¿qué pasa con la autoridad, pues? si estamos confiando en ella.

Eran cerca de las dos y feria de la madrugada, nos despertamos por gruesísima balacera de matrallas y pistolas, como si les contestaran , no fue sueño, no fue chiste, ni de broma. duro alrededor de cinco minutos o más, luego el silencio no sonidos de sirena, no ruidos de autos, no ruidos de patrullas, solo perros ladrando asustados. como a los diez minutos, se oye una sirena de patrulla, supongo, y al detenerse el ruido de la sirena, se oye de nuevo metralla, en seco , se escucha silencio y rotundo, por muchísimo tiempo, ... no habíamos escuchado ese tremendo balacera, así nomas no, enfrentamiento. vivo en los Álamos 1, se oyó muy cerca de aquí, luego pensamos, sería en seguridad pública, cerca de aqui, los tendrán sometidos, ...y más miedo nos dio. no fue en la Álamos 1 pero se oyó como si. es terrible, durante el momento que fue largo, nos pusimos a rezar, y mi esposo decía, ya pronto se acabará, pensamos luego en las familias que estaban más cerca o cerquísima del lugar,...no,no,no, no fue un sueño... de hecho el sueño se nos fue. eso no lo habíamos escuchado así, eran sueltas, hoy no, se oyó mega”.

 
“En la madrugada del día de hoy se escucho una fuerte balacera con armas de alto poder a la altura de Heriberto Valdez y dren Juárez, incluso con detonaciones de granadas, fue algo sorprendente se dieron con todo, esto fue a la 1.30 am cerca de media hora y lo mas raro fue que ya por terminar el enfrentamiento PUSIERON UN CORRIDO (UNA CANCION) CON UN SONIDO MUY FUERTE Y YA CUANDO TERMINO FUERON LAS ULTIMAS DETONACIONES, solo se escucharon carros a alta velocidad y ninguna patrulla en ningún momento”.

“En los Mochis, Sinaloa, a las 1.15 se inicio a escuchar la balacera que duro aproximadamente 40 minutos, yo escuche en un principio las sirenas de las patrullas, se oia como zona de guerra no se de armas pero al final hasta creí escuchar una granada, yo vivo en las primeras calles de viñedos, cerca del infonavit y se escuchaba cerca, a primera hora busque alguna noticia al respecto pero NADA. no es la primera vez que se escuchan balaceras en horas de la madrugada y no hay notas al respecto. No sé qué pasa”.

“En la zona centro Leyva y Madero se escuchaban las balaceras cómo es posible que las autoridades no hayan escuchado o no tengan reportes de balaceras”.

“Las autoridades no tienen reporte de balaceras, ayer al escucharse las ráfagas se escucho una patrulla pero a los pocos minutos se apago la sirena y no se volvió a escuchar”...

“Cómo es posible que digan que no pasó nada cuando uno está sin dormir desde las 2 de la mañana, de la colonia Jiquilpan II.  Habla señora muy asustada”.

“LA GENTE DE LOS MOCHIS SE QUEJA DE LOS POLICIAS PERO QUE RECUERDEN QUE EL MISMO ALCALDE PIDIO QUE SE ENCUARTELARAN CUANDO ESCUCHARAN DISPAROS... LLAMO JAVIER DE CULIACAN. QUE NO SE LES OLVIDE ESE DETALLE Y QUE NO RENIEGUEN NO SEQUEJEN PORQUE NO VA LA POLICIA. QUE LE PIDAN CUENTAS AL PRESIENTE MUNCIPAL”.

“Señora de la Scally dice que ella escucho perfecto la balacera, vive a escasos metros de la casa de Esteban Valenzuela, en donde un guardia vigila la casa día y noche no creo que él no haya escuchado la balacera y darse cuenta de o que ocurría en la ciudad”.

"HUBO UN ENFRENTAMIENTO MUY FUERTE EN LOS MOCHIS, DESDE LAS DOS DE LA MAÑANA EN LAS INMEDIACIONES DE ALAMOS UNO.... LO PEOR ES QUE NO SE ESCUCHA NI UNA SIRENA... LOS VECINOS ESTAN NERVIOSOS, DESVELADOS, CON MUCHO MIEDO... TIENEN QUE REZAR PARA SUPLICAR PROTECCION, PORQUE DE LAS AUTORIDADES NO HAY NADA”.

“....................y el grupo de reaccon inmediata apa?????????”.

“También en Jiquilpan cerca de Walmart,  también se escuchó una balacera alrededor de la 1:20 fueron varias ráfagas de balas y seguimos escuchando pero más lejos  dice la señora que tampoco en este sector dormimos”.

 
“De la colonia Las Malvinas , para el lado del panteón, se escucharon balaceras como a la 1:40 pero de patrullas nada no escucharon”.

“A espaldas de la Bachomo se escucho muchos balazos como a la 1: 15... Muy fea se escucho la balacera me habla llorando la señora... solo se escuchaban balazos”.

“En Prado Bonito también escucharon a las 2:00 am, y como hasta las 3 de la mañana se escucho una sirena...y ya que pasó la patrulla y se fue del sector siguieron las balaceras”.

“En Villa Owen también se escuchó clarito la balacera, entre 1:00 y 2:00 de la mañana.. fueron por muchos minutos para que no se hagan sordos las autoridades”.

“El sábado como a las 12 paso un vehículo echando bala en la sindicatura de El Guayabo por la calle principal.... reporta vecino de el guayabo

y anoche otra vez se escucho en el guayabo nuevamente echaron bala”.

“De Jiquilpan, solamente manifestándonos a las autoridades podremos obligarlos a que vigilen, bueno fuera una manifestación en palacio, hay solo dos opciones uqe nos vigilen las autoridades municipales o que estos renuncien y nos cuiden los federales”.

“Vecina de residencial del valle, las balaceras iniciaron desde temprano a las 9 de la noche en estas balaceras si se escucharon las patrullas pero a las 1 :00 de la mañana se volvieron a escuchar y a esta hora no se escucharon las patrullas, que no lo nieguen los policías”.

“Que no quieran ocultar los hechos las autoridades todos escuchamos y no hemos dormido del miedo”.

 “Sordos y ciegos ta bueno el asunto. Señora, en Viñedos también se escuchó la balacera a la 1:30 , fue una balacera muy fuerte y duro bastante, se calmaron 5 minutos y volvieron las balaceras como unos 10 minutos duro sin parar y no se escuchó ninguna patrulla”....

“Fraccionamiento Las Cerezas como a las 2:00 de la mañana se escucharon las balaceras y prácticamente este fraccionamiento esta en el patio de la municipal no creo que no hayan escuchado los policías de esto que se escuchaba clarito”.

 "En Prado Bonito anoche se escuchó una balacera eso fue a las 2:35 de la madrugada, se pararon las ráfagas y siguieron ruido de vehículos y a los 15 minutos se escucho la patrulla con sirenas y a ls 5 minutos se escucho otra ráfaga de balas y ya después ya no se escuchó la sirena de la patrulla”.

“De infonavit  Mochicahui es hora que aun no puedo pegar los ojos, se escuchaban balaceras por varias balaceras, si fue cierto, apoyo los comentarios”.
NOTAS RELACIONADAS
GALERÍA
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK