Viernes 19 de Septiembre de 2014 09:50 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Deportes
Juan Castillo Por Cortesía
NFL Juan Castillo, con el gran reto de frenar a Patriotas
Califícala
Resultado
0 votos.
Sentado en su escritorio, tras analizar decenas de videos y de repasar cientos de jugadas en su mente, Juan Castillo planea la estrategia perfecta para frenar a los Patriotas de Nueva Inglaterra. 26, Noviembre 2011 Por El Universal
México, D.F.- Sentado en su escritorio, tras analizar decenas de videos y de repasar cientos de jugadas en su mente, Juan Castillo planea la estrategia perfecta para frenar a los Patriotas de Nueva Inglaterra. El coordinador defensivo de las Águilas de Filadelfia sabe que no habrá más futuro en esta campaña para su equipo si no detienen a la poderosa ofensiva de Tom Brady y el coach Bill Belichick.

Críticas severas lo señalan de inexperto en el cargo, tras 13 años de dirigir la línea ofensiva. Algunos incluso lo culpan del mal inicio de temporada de las Águilas; sin embargo, el entrenador Castillo, poco a poco se afianza en su puesto como jefe de la defensiva de Filadelfia y responde favorablemente a la confianza que le brindó el coach Andy Reid.

“Antes de ser nombrado coordinador defensivo, fui sometido, como los demás, al proceso de la entrevista con el coach Reid. Vinieron muchos otros a aplicar su solicitud para el puesto, pero al entrenador Andy le gustó el proyecto que tengo y por ello me dio la oportunidad”, comentó Castillo vía telefónica, con un español perfecto y orgulloso de su ascendencia mexicana.

Reid no sólo entrevistó a Juan, en el proceso también se reunió con Dennis Allen, actual coordinador defensivo de los Broncos de Denver; Jon Hoke, entrenador de la defensiva secundaria de los Osos Chicago; y Joe Woods, entrenador de la defensiva secundaria de los Vikingos de Minnesota.

Castillo llegó a la organización de las Águilas en 1995 como asistente de la ofensiva, esto luego de trabajar como entrenador de la línea ofensiva en la Universidad de Texas A&M (campus Kingsville) y como coordinador defensivo de la preparatoria Kingsville High School. Ahora, como mandamás de la defensiva tiene un gran compromiso.

“Es un reto muy importante, porque son precisamente las defensivas las que ganan campeonatos. Cada semana mejoramos y se nota en los partidos, pero no basta con eso. Esta semana debemos jugar perfectos para ganarle a los Patriotas”, opinó Castillo.

Filadelfia fue el equipo que más invirtió en su defensiva previo a esta temporada, ya que se hicieron de los servicios de Cullen Jenkins, Jason Babin, Nnamdi Asomugha y Dominique Rodgers-Cromartie, además ya contaban con Asante Samuel y el novato Casey Matthews. El coach Castillo sabe que no hay lugar para los pretextos.

“Sí, es necesario que jueguen bien, al nivel que están acostumbrados, porque los trajeron aquí para ganar. La defensiva no había tenido buenos partidos al principio de la campaña, pero nos hemos repuesto y poco a poco se nota que hay un mejor entendimiento. Prueba de ello fue la victoria del partido anterior ante los Gigantes, donde nuestra defensiva fue dominante”.

Tener a tantas estrellas de la NFL bajo su mando lo compromete a entregar buenos resultados, para ello trabajan como una unidad a diario, pero lejos de existir una competitividad maliciosa –por el afán de protagonismo– a la defensiva de Filadelfia los une un sueño: el trofeo Vince Lombardi.

“Ellos llegaron a este equipo porque todos pelean por un fin común: ganar un campeonato. Esto es lo que los une y por ello se esfuerzan en el campo. Todos trabajan al parejo y sin egoísmo para ganar el Super Bowl”.

Pero antes de pensar en títulos, las Águilas tienen un primer objetivo, que es vencer a los Patriotas este domingo para seguir vivos en la contienda por la postemporada.
“Este encuentro contra los Patriotas es como un Super Bowl para nosotros. Poseen una de las mejores líneas ofensivas de la liga en este momento. La misión, antes que nada, será frenar a Tom Brady, quien es uno de los mejores en la historia de la NFL.

“Si queremos aspirar a Playoffs ya no podemos perder. No hay margen de error y debemos ganar todos los partidos restantes. Debemos trabajar duro y aplicar en los partidos lo que practicamos”, concluyó Castillo, quien confía en la entrega de sus hombres en pos de la victoria.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK