Miércoles 22 de Octubre de 2014 5:01 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Listos los recursos para aumento a empleados de Conalep Por Mireya Trejo
EDUCACIÓN Listos los recursos para aumento a empleados de Conalep
Califícala
Resultado
0 votos.
Se les entregará el porcentaje pactado y es cuestión de horas para que se les entregue, asegura el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías Castro 24, Noviembre 2011 Por Mireya Trejo
AUDIOS
Listos los recursos para aumento a empleados de Conalep
Los Mochis, Sin.- El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Francisco Frías Castro, aseguró que ya está listo el dinero para pagar el aumento salarial acordado a los trabajadores de Conalep que están en paro de labores, y que es cuestión de horas para que se les entregue el incremento.

“Ya llegó el dinero a la Secretaría de Administración y Finanzas, estoy seguro que en las próximas horas habrá de radicarse al Conalep para que se pague. Se les va a entregar lo que se pactó por allá en marzo, lo que se haya establecido ahí es lo que se les va a entregar, sin duda alguna. Ellos deben tener la tranquilidad primero, que el dinero ya está aquí, según me informó el director del Conalep y que en las próximas horas se le radicalizaría para iniciar el pago”, indicó.

Sin precisar el monto, el funcionario educativo consideró que con esta respuesta los maestros de Conalep dejen de radicalizar sus acciones.

Continúan en paro laboral trabajadores del Conalep
Sin respuesta aún a sus inconformidades, los trabajadores de base de la administración del Conalep 01 de Los Mochis, continúan en paro laboral.

El delegado sindical de Conalep, Martín Eduardo Vega Bernal, informó que se recibió un documento oficial donde se plasma el acuerdo que se tiene con la Secretaría de Hacienda.

“La única novedad es que nos llegó un comunicado del Comité Ejecuto Nacional del Sindicato donde nos reafirman pues las peticiones que estamos haciendo hoy con un comunicado por escrito, y la otra es en espera de que ahora sí nos hagan efectivo la promesa pues de pago, pero seguimos en esa postura, no hay pago total, el movimiento sigue”, señaló.

Vega Bernal indicó que este comunicado viene a reforzar sus exigencias, por lo que esperan obtener una pronta respuesta a sus peticiones.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK