Miércoles 27 de Agosto de 2014 06:50 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Hans Oleg Olvera. Por Rogerio Valdez
HANS OLEG “Existe la violencia invisible”
Califícala
Resultado
2 votos.
El trastorno se origina a través del aprendizaje o educación que se le ofrece al ser humano desde la familia 17, Noviembre 2011 Por Rogerio Valdez
Culiacán, Sin.- El doctor en psicología Hans Oleg Olvera presentó ante estudiantes universitarios su libro “La violencia invisible”. En entrevista, el escritor destacó el origen de este tipo de violencia entre el ser humano.

Durante el primer Congreso de Psicología organizado por la Universidad de Occidente, Oleg Olvera destacó que la violencia invisible se aprende desde los primeros años de vida de una persona, desde los valores y educación que se le dieron al ser humano.

“La violencia invisible se refiere a todas esas pautas de conducta que aprendimos, esos modos de ser valores, formas educativas o educadas que nos enseñaron al interior de nuestra familia como muchas de éstas pueden ser violentas y nosotros las pasamos de generación en generación. La violencia tiene que ver ya con fines psicológicos, con el deseo de poder, con el deseo de grandeza, con el deseo de riqueza y que se puede conseguir por esa vía, vía la violencia”, declaró.   

El doctor fue claro al mencionar que para evitar la violencia invisible en un menor es necesaria la prevención desde la familiar, la educación y sobretodo el vínculo positivo desde su nacimiento.

 

 

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK