Jueves 02 de Octubre de 2014 12:22 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Vocal ejecutivo de consejo local del IFE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana. Por Omar de la Rocha
ELECCIONES No viola Ley Electoral hacer públicas aspiraciones políticas: IFE
Califícala
Resultado
0 votos.
Lanzan la convocatoria ciudadana para la conformación de los ocho consejos distritales en Sinaloa 3, Noviembre 2011 Por Omar de la Rocha
AUDIOS
No viola Ley Electoral hacer públicas aspiraciones políticas: IFE
Los Mochis, Sin.- Todos aquellos políticos, sean gobierno o no, interesado en participar en las elecciones federales del próximo año pueden hacer públicas sus aspiraciones de contender ya sea a una diputación federal o una Senaduría de la República, siempre y cuando no exista la contratación de espacios de publicidad en medio alguno, así lo dijo el vocal ejecutivo de consejo local del IFE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana.  

“No se vale hacer difusión de precampaña, ya que no estamos en tiempo de precampaña, no estamos en tiempo de campaña mucho menos, y no sé qué estén sacando públicamente en los medios cuáles son sus verdaderos intereses. Hay una ley que la misma Fepade cuida y vigila que si alguien se lanza antes de tiempo será castigado o sancionado y el hecho de decir sí, sí quiero o aspiro públicamente no es una violación, ya que sólo está respondiendo a una pregunta expresa”, indicó.

El presidente del IFE en Sinaloa mencionó además que ya se lanzó la convocatoria a todos los ciudadanos que deseen ser contratados como consejeros electorales en alguna de las ocho juntas distritales que existen en el estado.

“Queremos ciudadanos, hombres y mujeres, ya que integraremos los consejos con un 50 por ciento con hombres y un 50 por ciento con mujeres que le interese y que conozcan la materia electoral y les interese trabajar en las juntas distritales; el objetivo no es venir a levantar la mano, sino venir a trabajar a favor de la ciudadanía de forma permanente en el desarrollo de cada una de las etapas de la elección”, expresó.

Miguel Ángel Ochoa Aldana detalló que los consejeros electorales tendrán una dieta de 10 a 12 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure el proceso electoral del 2012.  

NOTAS RELACIONADAS
No permitirá fraude
08, Octubre 2011 
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK