Jueves 17 de Abril de 2014 01:17 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Todos los trabajadores que no gozaban de sus prestaciones al 100 % (Homologados o Regularizados), ya pueden considerarse de base. Por Redacción
ACUERDO Basifican a más de 2 mil 600 trabajadores del sector salud
Califícala
Resultado
0 votos.
Ernesto Echeverría indicó que este acuerdo se logró después de mucho tiempo de negociaciones con el sindicato 12, Octubre 2011 Por Alejandra Gutiérrez
AUDIOS
Basifican a más de 2 mil 600 trabajadores del sector salud
Culiacán, Sin.- Anuncia el titular de  la Secretaría de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro,  la basificación de más de dos mil 600 trabajadores del sector que se encontraban homologados.

El funcionario estatal indicó que este acuerdo se logró después de mucho tiempo de negociaciones con el sindicato de trabajadores de la salud y que vendrá a mejorar las condiciones de los empleados, pues se les otorgarán estímulos e incentivos a los que antes no tenían acceso por no contar con una base. Echeverría Aispuro dijo además que este acuerdo se aplicará de manera retroactiva; es decir, se hará valer desde el pasado 1 de octubre.

 “Y a ellos siempre se les decía los regularizados, los homologados, pero yo creo que hoy con toda la certidumbre de ley te puedo decir que ya no son ni homologados ni regularizados, hoy sí son trabajadores de base, vamos a darle prioridad a cumplir con ese mandato laboral que es que tengan ya por fin sus condiciones generales de trabajo a partir del 1 de octubre; al estado le va a costar 95 millones de pesos regularizar a la basificación a esos 2 mil 695 trabajadores”, dijo.

Por su parte, Arcelia Prado Estrada, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, detalló que desde el 2008 se venía arrastrando con esta problemática y resaltó los beneficios de que serán acreedores los nuevos basificados.

“A mí me da muchísimo gusto que sea a partir de esta fecha cuando se inicie, el 1 de octubre, que ya van a tener ellos su prestación económica del concepto 30 del alto, bajo y mediano riesgo”.

…se les va a poder pagar también esos estímulos trimestrales que son por checar temprano, se les va a pagar sus vales de productividad, ya se les va a tomar en cuenta, deveras muchas felicidades”, expresó.

Ambos funcionarios agregaron que aún quedan otros compromisos por atender con los trabajadores que aún todavía no obtienen su base, por lo que se comprometieron a cumplir con ellos. 

Reubican a personal médico que trató mal a beneficiarios
El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que tanto el doctor como la enfermera del Centro de Salud de Agustina Ramírez en Angostura que fueron señalados por el delegado de Oportunidades por brindar un mal trato a los beneficiarios de dicho programa fueron reubicados a Pericos, Mocorito.

El funcionario indicó que llevarán a cabo un programa de capacitación para este personal con la finalidad de persuadirlos en el trato que se le debe dar a la población y después de ello en caso de que persistan las quejas se procederá a prescindir de sus servicios, pues señaló que ya está acordado con el Sindicato de Trabajadores de la Salud que este organismo no será cobija de este tipo de irregularidades.

“En efecto, se encontraron deficiencias en la atención de este doctor tanto como en una enfermera, se van a someter a un programa de capacitación, vamos a capacitarlos y vamos a tratar de estimularlos; en caso de que estos médicos vuelvan a reincidir, entonces con todo el dolor de nuestro corazón se tendrán que ir de la institución. Ahorita se reubicaron por mientras; nosotros les damos el beneficio de la capacitación porque el mismo representante del Sindicato Nacional dice que el sindicato no puede ser tampoco protector de ese tipo de malos elementos”, indicó.

El secretario de Salud detalló que ya tienen identificados al menos 12 Centros de Salud en los que los usuarios se han quejado del mal trato que reciben por parte del personal, por lo que insistió en que el programa de capacitación se llevará a todos los trabajadores para lograr ser una dependencia eficiente para la población.

“Ellos jamás dicen que fueron groseros, que tenían es cierto, llegaban tarde y que a veces no había insumos, ahora ya no hay ese pretexto”, dijo.

-¿Esa capacitación va a ser un programa general para todos?

A todos los estamos detectando, no creas que son esos nada más. Yo tengo problemas en 12 Centros de Salud y esos son, de 250 unidades de salud que tenemos, yo creo que fácilmente podemos resolver este problema, estamos resolviendo el problema laboral, queremos ser una muy buena Secretaría de Salud”, expresó.

Ernesto Echeverría hizo un exhorto al delegado de Oportunidades, Eduardo Angulo, a que si continúan detectando estas irregularidades se las haga llegar a él antes de hacerlo público.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK