Domingo 19 de Octubre de 2014 10:20 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
SSA Es Importante llevar a cabo la auto- exploración
Califícala
Resultado
0 votos.
La revisión personal ayuda a disminuir considerablemente los factores de riesgos y mejora la calidad de vida en la mujer 10, Octubre 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Al celebrarse en octubre el Mes de la Lucha del Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud llama a las mujeres mayores de 40 años a auto explorarse para prevenir a tiempo cualquier padecimiento por estas causas, informó la Dra. Ana Isabel Acosta Mendoza, Jefa del Departamento de Salud en la Mujer.

Acosta Mendoza, destacó que por instrucciones del Secretario de Salud, el Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, la institución ha lanzado una lucha incansable para detectar y prevenir a tiempo los problemas causados por el llamado “Padecimiento Silencioso”.
La especialista reconoció que estos pasos se deben realizar mes con mes, para ello lo primero que hay que hacer es pararse frente a un espejo y observarse sus mamas para ver si hay algún hundimiento, una bolita, piel de naranja, secreción  o deformaciones.

“Es importantísimo estarnos explorando porque en base a eso las manos pueden tocar o sentir algo extraño y de ahí detectar un problema a tiempo”.

La Funcionaria Estatal agregó que la auto valoración se debe llevar a cabo cada siete días después de la menstruación, así se podrá tener un diagnóstico más real de cualquier irregularidad en los senos, asegurando que en este tiempo el cambio hormonal es importante para la detección del problema.

Así mismo, la Promotora de Salud en las Féminas, aseveró que las damas que padecen la menopausia (no reglan), es importante que tomen un día determinado de cada mes para que se estén valorando.

Reconoció la importancia para que se realicen la exploración personal, ya que con esto los factores de riesgo van a disminuir considerablemente, generando con ello una mejor calidad de vida entre las mujeres.

Señaló que las mujeres más factibles a contraer un cáncer de mama son las mayores de 40 años, haber tenido hijos después de los 30 años, contar con antecedentes de cáncer de mama en algún familiar de línea directa.

Por último, expresó que los Centros de Salud y las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud están capacitadas para atender estos padecimientos, donde se exhortó a las mujeres mayores de 25 años de edad, a que por lo menos una vez al año acudan a valorarse con su médico ginecólogo, ya que la salud de la mujer en Sinaloa es Tarea de Todos.
Secretaría de Salud llama a las mujeres mayores de 40 años a auto explorarse para prevenir a tiempo cualquier padecimiento por estas causas. Por Redacción
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK