Jueves 24 de Abril de 2014 6:56 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Leonel Murillo Cárdenas, jefe de Sanidad Animal de la delegación de Sagarpa. Por Verona Hernández
APOYOS Abren ventanilla para registro de Progan
Califícala
Resultado
0 votos.
Dan preferencia a productores de chivos, borregos y abejas 6, Octubre 2011 Por Verona Hernández
AUDIOS
Abren ventanilla para registro de Progan
Culiacán, Sin.- Siempre sí abrió la Sagarpa ventanilla para el registro de productores pecuarios al Progan, pero limitado a “suficiencia presupuestal”, así como deja en segundo lugar a los bovinos y sólo permite el registro hasta el próximo 10 de octubre.

La ventanillas para la reapertura del Progan inició apenas el 30 de septiembre, y se limita a que los principales beneficiarios serán los productores de chivos y borregos, informó Leonel Murillo Cárdenas, jefe de Sanidad Animal de la delegación de Sagarpa.

“Diez días de apertura de ventanilla, entonces aquellos productores interesados que quedaron fuera desde el inicio de este Progan que fue en el 2008 si tiene pensado recibir preferentemente a ganado ovino, caprinos, apícolas y ganado lechero de tipo familiar”, externó.

Aclaró que no es que queden fuera los productores de carne o de ganado de doble propósito, sino que se prioriza la atención a otras ganaderías.

Los apoyos son de 412.50 pesos por unidad animal, cuya equivalencia en ovinos y caprinos, en el primero es cinco ejemplares a una unidad animal o colmena y cuando se habla de caprinos es de que por cada seis borregos se le paga una.

Cuando el productor tiene 36 animales apoyados, el apoyo baja a 330 pesos por unidad animal.

Anunció también que para los productores interesados en solicitar apoyos para recría, el plazo se extiende hasta el 15 de octubre y beneficia igual a ovinocaprinos.

Visita nuestra versión móvil 
http://www.lineadirectaportal.com/movil/



NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK