Martes 21 de Octubre de 2014 10:46 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Por Miriam Bojórquez
EN LA JARAMILLO Se manifiestan de nuevo en la primaria Gabriel M. López
Califícala
Resultado
0 votos.
Funcionarios acuden a la Escuela Primaria Gabriel M. López de la colonia Jaramillo y hacen promesas, pero hasta el momento no se miran hechos además de tan sólo palabras: la escuela necesita una subestación para instalar aires 27, Septiembre 2011 Por Miriam Bojórquez
AUDIOS
Se manifiestan de nuevo en la primaria Gabriel M. López
Los Mochis Sin.- Ya son aproximadamente tres años de lucha, de manifestaciones, de levantar la voz y que personas competentes para resolver el problema que se vive en la escuela primaria Gabriel M. López, de la colonia Jaramillo, aparenten escuchar e intentar actuar cuando en realidad no se recibe solución alguna al conflicto.

Padres de familia, se manifestaron la mañana de este lunes frente al plantel, pues los niños toman  clases en las aulas con tan sólo ventiladores, esto debido a que la escuela no cuenta con la carga de energía necesaria para instalar aires acondicionados.

“Qué tanto tiempo vamos a esperar a que los niños estén sufriendo, que se desmayen, que sangren de la nariz. Hace poco en el salón de sexto hubo un corto y los niños ya mero se quemaban”. “Niños se han ido vomitando, sangrando de la nariz, y a ellos qué les importa pues no son sus hijos, haber si sus hijos estuvieran aquí”. “La maestra nos comentó que había tenido un problema con una de sus alumnas: se puso muy inquieta, no sé, se le bajaría la presión, pero estuvo a punto de desmayarse del calorón que estaba haciendo”, externaron.

El director de la primaria, Cosme Acosta Acosta, informó que es necesaria una subestación para que puedan ser instalados los aires en las 16 aulas con las que cuenta la escuela.

Cutberto Heredia López, representante del Gobierno del Estado, indicó al director que hablarán con las autoridades de Servicios Regionales, y esperan que se dé una respuesta favorable, una fecha concreta de la programación de la subestación que tanto anhela la comunidad escolar.

“Nosotros no queremos riqueza en nuestra escuela, es una colonia popular, lo entendemos, pero sí yo quiero decirle que el por qué a otras escuelas de fraccionamientos, voy a llamarle así, de caché, por qué sí tienen ese privilegio tan grande y los niños de nuestra colonia, que porque es la Jaramillo yo creo, no lo tienen”, enfatizó.

El titular de la primaria aseguró que sólo acuden a la institución y hacen promesas, pero hasta el momento no se miran hechos, sólo palabras.

“Estuvo hace unos días aquí David Vega, del Gobierno del Estado. Fue la semana pasada, que venía a ver lo de la subestación, a tomar medidas y ya no volvió”.

…así han venido una semana, otra, otra y así nos han tenido pues. Esa es la desesperación de la mesa directiva de nuestra institución, porque nada más ven que hay promesas pero no hay una situación concreta para los niños”.

…es lo que pedimos nosotros, que nos apoyen, que nos ayude el Gobierno del Estado, porque el calor está inmenso”, indicó.

La tesorera de la institución, Griselda Cervantes Castañeda, exclamó que no se quiere que el problema llegue a mayores, por lo que se necesita una inmediata respuesta, dado que hasta el momento se ha podido controlar a los padres, pero llegará el momento en que esto sea imposible, pues cada vez se ven más renuentes.

Padres de familia dijeron que acudirán a la SEPyC esperando recibir información más concreta; de no ser así, aseguran que tomarán la escuela de nueva cuenta y pondrían una cadena en la puerta de entrada, esta vez sin importar que los niños pierdan clases.

Visita nuestra versión móvil
http://www.lineadirectaportal.com/movil/

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK