Domingo 23 de Noviembre de 2014 09:48 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Alcalde Saúl Rubio Valenzuela Por Línea Directa
EDUCACIÓN Abren la UPN en Sinaloa de Leyva
Califícala
Resultado
0 votos.
El próximo año podría instalarse un CONALEP y la Universidad Indígena, anuncian 12, Septiembre 2011 Por Redacción
AUDIOS
Abren la UPN en Sinaloa de Leyva
Sinaloa de Leyva.- “Podré dejar de pavimentar una calle, pero nunca dejaré de apoyar la educación”, dijo el Alcalde de Sinaloa municipio al inaugurar lo que será el primer ciclo de la Universidad Pedagógica Nacional en Sinaloa de Leyva.

Atendiendo una añeja demanda de estudiantes que buscaban la formación docente, el Alcalde Saúl Rubio Valenzuela inauguró el primer ciclo lectivo de la Universidad Pedagógica Nacional en donde ingresaron cerca de 100 alumnos.

“Mi Gobierno no pasará de noche a lo mejor si me quedo con un pendiente podré dejar de pavimentar una calle, pero no me quedaré con el pendiente de brindarle a este municipio educación para que haya crecimiento de las nuevas generaciones”, dijo.

La UPN en un principio abriría un grupo de 48 estudiantes, sin embargo, ante la creciente demanda de inscripciones y por gestiones del Gobierno Municipal ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se logró la autorización de un segundo grupo.

Y reiteró que viene la apertura de un Conalep y de la Universidad Autónoma Indígena, pues sostuvo que lo que sobra en Sinaloa es talento y jóvenes con ganas de salir adelante pero lo que demandan son opciones de estudio.

Por su parte Luis Carlos Zamudio, Coordinador de la UPN, subsede Guasave, agradeció el apoyo del Alcalde Saúl Rubio e hizo un llamado a los estudiantes a poner todo su empeño para poner en alto el nombre de la Universidad.

“Realmente es un gusto estar en este momento frente a ustedes y ver que son muy numerosos los grupos que tenemos hoy en Sinaloa veo en el futuro a grandes docentes en los cuales estarán en sus manos formar muchas generaciones”, resaltó.

Manifestó que tienen un camino por recorrer de 34 años en el magisterio, 4 formándose y 30 por ejercer.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK