Lunes 22 de Diciembre de 2014 08:29 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Buenas captaciones han registrado las presas de la entidad. Por Archivo Línea Directa
​CONAGUA Aumenta 11% almacenaje en presas de Sinaloa
Califícala
Resultado
5 votos.
Se esperan para este mes precipitaciones cercanas a la media histórica; Huites, Adolfo López Mateos y Sanalona, las presas más beneficiadas con estas lluvias, que en este mes de agosto se espera un promedio de 199 milímetros 15, Agosto 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.-En un 11 por ciento se ha incrementado, en promedio,  el almacenaje en las once  presas de Sinaloa, durante este año,  como resultado de las lluvias registradas durante julio y lo que va del mes de agosto, informó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua Luis Javier de la Rocha Zazueta.  

Precisó que las presas Luis Donaldo Colosio (conocida como Huites),  Adolfo López Mateos y Sanalona, son las que registran últimamente los mayores caudales de entrada , con 177, 85 y 55 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

El Director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, indicó que el pasado 2 de julio, las once presas  de la región alcanzaron su nivel más bajo del 2011, con 3 mil 624 millones de metros cúbicos, equivalentes al 23.5% de su capacidad de conservación. 

Destacó que a la fecha, el volumen almacenado incrementó a 5 mil 300 millones de metros cúbicos, los cuales equivalen al 34.4% de su capacidad de conservación. Añadió que los embalses mantienen una aportación en conjunto de 470 metros cúbicos por segundo (m3/s).  

En cuanto a los pronósticos de lluvias para este mes, informó que se esperan precipitaciones cercanas a la media histórica de agosto, la cual es de 199 mm. Dio a conocer que a la fecha, se han acumulado 99.7 mm de lluvia en la región, que representan un 50% del promedio mensual, cifras que aportan un mejor panorama para el inicio del próximo ciclo agrícola otoño - invierno. 

Expresó que ayer por la mañana se presentaron lluvias en la mayor parte del estado, principalmente en la zona de los valles. Los valores de precipitación máximos alcanzados, fueron de 67.8 mm en Costa Rica, 53.7 mm en Culiacán, 47.2 mm en Los Mochis, 36 en Guasave y 19.5 en Mazatlán.  

El director de la Conagua indicó que las lluvias fueron ocasionadas por una tormenta convectiva que se desplazó del sureste al noroeste del estado, como parte de los fenómenos propios de la época.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK