Martes 02 de Septiembre de 2014 07:58 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Productores de maíz y sorgo demandan que se haga un ajuste al precio del mercado. Por Verona Hernández
CAP Demandan un ajuste a los precios de sorgo y maíz
Califícala
Resultado
0 votos.
El dirigente del Congreso Agrario Permanente señaló que el productor debe “pelear” porque se respeten los precios de los contratos que se firmaron 9, Agosto 2011 Por Verona Hernández
AUDIOS
“Habrá cambios en educación por bajo rendimiento”
Culiacán, Sin.- Aunque no dio una respuesta puntual de si estaban de acuerdo o no con el precio semilleno de 3 mil 500 para la tonelada de sorgo, y de 4 mil 200 para el maíz, el coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente dijo que ese es un asunto de productores y no de organizaciones, quienes tienen que hacer válidos los acuerdos pactados con las bodegas.

Cuestionado sobre la decisión de que será hasta el mes de noviembre cuando se empiecen a pagar los 372 pesos por concepto de compensación de bases  y de que mientras sólo se les pagará 3 mil 500 pesos como máximo a los sorgueros, Francisco Meza López señaló que la demanda es que se haga un ajuste al precio del mercado.

“Es una decisión del productor no de las organizaciones. Cada productor, de acuerdo con su bodega de acuerdo con su empresa, si tiene un contrato y si no tiene contrato, si es por la libre, entonces él determina si le recibe o no ese precio. Las organizaciones sentimos que es válido solicitar que se ajuste, por eso sentimos que es válido solicitar se ajuste el precio del sorgo”, indicó.

Señaló que el coordinador en turno del CAP demandó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Juan Guerra Ochoa, convoque a reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural porque hay temas como el pago de los apoyos, precios de los granos y la planeación del próximo ciclo que tienen que tratarse cuanto antes.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK