Sábado 01 de Noviembre de 2014 03:15 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Karla América Rojo Montes de Oca. Por Línea Directa
KARLA AMÉRICA “Me extrañan críticas a Ahome Despierta”
Califícala
Resultado
4 votos.
La titular del programa de vinculación del Ayuntamiento de Ahome, asegura que en lo que va del año no se ha ejercido ni la cuarta parte del presupuesto, los patrocinios lo han hecho todo 22, Julio 2011 Por Redacción
​Los Mochis, Sin.- Tras asegurar que hay grandes logros aunque no sean tangibles, Karla América Rojo Montes de Oca, defendió a Ahome Despierta y aseguró que los avances continúan.  

La titular de este programa de vinculación, precisó que la estrategia para lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos, tiene resultados importantes gracias a la conformación de la red de redes.

“Con grandes logros, logros que muchas veces no son tangibles pero vamos avanzando en este proceso de estrategia en la calidad de vida de los ciudadanos; el trabajo que se ha venido haciendo de manera titánica, primero formando una red de redes con dependencias de gobierno y de servicios; ha sido una gran tarea con grandes resultados”, indicó.

Rojo Montes de Oca, enfatizó que uno de los primeros resultados fue lograr coordinar a las fuerzas vivas del municipio para que participaran en torno a un objetivo específico, el bien social.

“El primer resultado fue precisamente este tejido de redes sociales, ponerlos de acuerdo, saber que aislados no podíamos hacer las tareas solos, ese fue el primer reto”, dijo.  

Respecto a los señalamientos que ha tenido el programa en las últimas semanas, Karla América Rojo, indicó que el presupuesto es muy específico y de ninguna manera hay dispendió de los recursos.

“El departamento de vinculación social, tiene un presupuesto aproximado a un millón 900 mil pesos al año, a la fecha hemos gastado alrededor de 330 mil pesos gastados, es poco el gasto para el tiempo que lleva el año; hay patrocinadores, hay acciones conjunto, un ejemplo, el Studen Fest donde tuvimos arriba de 5 mil asistentes, a nosotros sólo nos costo 15 mil pesos porque los patrocinadores pusieron todo lo demás; en el arranque con las camisetas fue mínimo el costo; con los cursos de verano son las empresas y patrocinadores quienes ponen lo demás”, indicó.  

Se dijo “extrañada” de los señalamientos respecto al dispendio de recursos, cuando vienen de quienes hacen las revisiones de la cuentas y saben el cause que ha tenido el presupuesto.

“Esa parte no la han querido ver hasta más allá, y obviamente que son los mismos que están revisando las cuentas, ellos mes con mes saben cuanto se gasta ahí; me causó extrañeza pero también me causo una gran oportunidad para decirles a todos que es Ahome Despierta, cómo trabaja y que ha permeado en la ciudadanía y en las empresas”, aseguró.  

Por lo pronto, reiteró la titular del programa, Ahome Despierta seguirá trabajando en sus acciones a mediano y largo plazo, buscando estrategias “no a las que nosotros pensamos, sino las que la misma población necesita, ahí es hacia donde vamos”, concluyó.  
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK