Jueves 28 de Agosto de 2014 9:13 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Continúa la recuperación de las presas. Por Cortesía
POR LA LLUVIA Continúa la recuperación de las presas
Califícala
Resultado
2 votos.
Las presas Huites y Adolfo López Mateos registran la mayor captación 19, Julio 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Debido a las precipitaciones que se han presentado en los últimos días en el estado de Sinaloa, han sido constantes aunque ligeros los escurrimientos a las presas del estado de Sinaloa.

Luis Javier de la Rocha Zazueta, director del organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que ayer se registró una precipitación de 17.8 mm en la cuenca de la presa Sanalona, misma que mantiene una aportación de 83.2 metros cúbicos por segundo (m3/s). Actualmente se encuentra al 20% de su capacidad de conservación, con 135.8 millones de metros cúbicos almacenados.

Destacó que la precipitación más representativa que se registró ayer fue en el sistema del río Elota, donde cayeron 33 milímetros de lluvia. Pese a ello, la presa Aurelio Benassini mantiene una aportación de 3.8 m3/s, y un almacenamiento total de 123 Mm3, lo que representa un 29.7% de su capacidad de conservación.

El director de la Conagua subrayó que las presas que actualmente cuentan con una mayor recuperación en sus aportaciones son Luis Donaldo Colosio, conocida como Huites, con 112.3 m3/s, y un almacenamiento del 33.6% de su capacidad de conservación. Además de la presa Adolfo López Mateos, con un ingreso de 125.9 m3/s, la cual se encuentra al 17% de su capacidad de almacenaje.

De la Rocha Zazueta añadió que de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, para el día de hoy se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia del 80%, actividad eléctrica y temperaturas extremadamente calurosas, por lo que recomendó tomar las debidas precauciones.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK