Lunes 01 de Septiembre de 2014 07:40 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Ernesto Echeverría Aispuro. Por Archivo Línea Directa
​LA SSA Refuerza medidas de prevención contra el sarampión
Califícala
Resultado
1 votos.
Ernesto Echeverría Aispuro informó que a partir de mañana se iniciará con la brigada de vacunación, dando prioridad a los menores de 3 años y a jóvenes que van desde los 12 hasta los 39 años 13, Julio 2011 Por Alejandra Gutiérrez
AUDIOS
Refuerza medidas de prevención contra el sarampión
Culiacán, Sin.- Ante el brote de sarampión en algunos países del mundo, en Sinaloa ya se están tomando medidas preventivas para evitar que se propague esta enfermedad epidemiológica. 

El secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que a partir de mañana se iniciará con la brigada de vacunación, dando prioridad a los menores de 3 años y a jóvenes que van desde los 12 hasta los 39 años de edad, y aunque reconoció que México y Sinaloa se encuentran libres de sarampión, se deben redoblar las medidas de seguridad para evitar un brote que ponga en riesgo la salud de la población. 

“En general no hay casos de sarampión nuevos, se están reforzando los puertos internacionales en preguntar a la persona que llegue que si tiene la vacuna; en caso de que no tenga la vacuna de sarampión de cualquier país que venga se le va a empezar a aplicar. A partir de mañana arranca en los Centros de Salud y van a salir brigadas a buscar a esas gentes que le falta la segunda dosis de vacunación”, dijo. 

Echeverría Aispuro explicó que dichas medidas son la causa del brote de esta epidemia en países como España, Canadá y Estados Unidos, por lo que a través de los turistas extranjeros que arriban a nuestro país se pudiera propagar el sarampión, por lo que al tratarse de una alerta nacional se destinarán recursos extraordinarios para prevenir esta enfermedad, y reiteró que aquellas personas que no hayan sido vacunadas tendrán que acudir a los centros de salud a aplicarse la dosis correspondiente.

“Que realmente el brote ha sido en España y tenemos problemas que este brote que también apareció en Canadá y Estados Unidos por el flujo de turistas puede llegar a México. Aquí la gran ventaja que tenemos como país es que tenemos una gran cobertura de la vacunación contra la sarampión y vamos a fortalecer en un programa especial de vacunar otra vez indiscriminadamente y revisar a la gente que no tenga la vacuna de sarampión, como es una, se puede considerar como una alerta nacional de que puede llegar el sarampión a México, los recursos fluyen extraordinariamente”, expresó. 

El funcionario estatal recordó que el cuadro clínico que presentan aquellos que sufren de este padecimiento es fiebre intensa, puntilleo rojizo en todo el cuerpo e infección en oídos que a su vez provoca dolor de cabeza.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK