Sábado 26 de Julio de 2014 1:13 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Sinaloa será sede del Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante a partir del próximo ciclo escolar 2011-2012. Por Redacción
PRONIM Asignan a Sinaloa 42 mdp para migrantes en educación
Califícala
Resultado
0 votos.
Para este año se espera atender a 30 mil hijos de jornaleros agrícolas en todo el estado 12, Julio 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Sinaloa será sede del Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante a partir del próximo ciclo escolar 2011-2012, se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a 45 maestros con más de cinco años dentro del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas Migrantes (PRONIM).

La Subsecretaria de Educación Básica, María Guadalupe Gaxiola Zamora, exhortó a los maestros que atienden a los niños hijos de jornaleros agrícolas, a comprometerse aún más con estos niños a fin de avanzar en la educación. “No sólo hay que enseñarles el español, también hay que fomentar el uso de su lengua indígena y hay que inculcarles un tercer idioma: el inglés”.

En el ciclo que acaba de concluir se atendieron a 26 mil niños migrantes y para el siguiente se espera que la matrícula ascienda a 30 mil alumnos, dijo.

Por su parte, el Coordinador Estatal del PRONIM, Jorge Tirso Manjarrez Rojo, destacó que gracias a la excelente labor que hacen los maestros en este programa, Sinaloa se benefició con el presupuesto, toda vez que de 13 millones de pesos ejercidos en este ciclo que acaba de concluir, para ciclo 2011-2012 se asignó un presupuesto de 42 millones de pesos para el programa.

Aunado a eso, “Sinaloa será la sede del Sistema Nacional de Control de Migrantes para este año, es decir, para saber cuántos niños migrantes hay en todo el país, se va a hacer aquí en Sinaloa y vamos a ser la réplica hacia todos los estados”.

De acuerdo a información de la SEP Federal, el Sistema Nacional de Control Escolar para Población Migrante (SINACEM) es una herramienta informática implementada por la SEP, con el objetivo de registrar los avances escolares de preescolar y primaria de los niños de familia jornaleras agrícolas.

A través de este programa, se pretende saber a dónde se dirigen los niños, cuánto avanzan en sus estudios para posibilitarles continuidad en su proceso de formación y de esta manera ellos logren permanecer, concluir y certificar sus estudios.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK