Miércoles 01 de Octubre de 2014 6:19 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Juan Guerra Ochoa. Por Martha L. Castro
INVERSIÓN Listo proyecto del rastro TIF
Califícala
Resultado
0 votos.
Tendrá capacidad para sacrificar mil reses diarias, en otro tema asegura que aún sin compensación, maiceros tendrán utilidades 5, Julio 2011 Por Martha L. Castro
AUDIOS
Listo proyecto del rastro TIF
Guasave, Sin.-El Gobierno del Estado ya tiene listo el proyecto técnico de lo que será el rastro Tipo Inspección Federal para el municipio de Guasave, así lo aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa, quien mencionó que la obra tendrá capacidad para el sacrificio de mil reses diarias.

“Pues mira yo ya estoy listo para que firmen nada más les tengo toda la propuesta lista para firmen e 80 y tantos millones de pesos, pero si me cambian el esquema y quieren solo reses se hace más barato vale 50 millones de pesos entre el crédito que les queda a ellos de 60 millones de pesos, 10 que le ponga el Gobierno Federal y 18 el Gobierno del Estado estamos completos sin que le pongan ellos ningún cinco adicional”, manifestó.

Dijo que se trata de un proyecto estratégico para el norte del estado en virtud de que la posibilidad de exportación se encuentra abierta para los ganaderos del estado de Sinaloa y de que hay un déficit de producción de carne en el mundo y lo que hará el rastro es darle valor agregado al producto.

Aún sin compensación, maiceros tendrán utilidades, asegura Guerra
Anticipando que el programa de la Compensación de bases para la producción de maíz aún no se ha dilucidado, el secretario de Agricultura en el Estado Juan Guerra Ochoa manifestó que 4 mil 200 pesos por tonelada de maíz es muy bueno por lo que los productores tendrán utilidades.

“El productor va a ganar simplemente si lo vende a 4 mil 200 pesos la tonelada aunque no tuviera el apoyo hay quienes van a tener 10 toneladas por hectárea pero ponle en promedio siete, siete por 4 28 estas hablando de 30 mil pesos con una inversión de 10 mil pesos de manera que sería muy buena utilidad para recuperarse”, detalló.

En cuestión de los apoyos de los 3 mil pesos dijo que este martes se estarían pagando alrededor de 200 mil hectáreas lo que habla de un muy buen avance y quedarían pendientes alrededor de 100 mil.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK