Miércoles 17 de Septiembre de 2014 7:36 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Uno de los detenidos al momento en que lo suben a una de las unidades. Por José Mendoza
EN LOS MOCHIS Detiene la BOMU a 7 y asegura miles de dosis de droga
Califícala
Resultado
13 votos.
Cuatro de los detenidos son guatemaltecos, confirmó el Procurador de Justicia; en otro operativo se registró uno de los aseguramientos de droga más grande en los últimos tiempos en Ahome 21, Junio 2011 Por José Mendoza
Los Mochis, Sin.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas realizaron un operativo en el sector sur poniente de la ciudad. En total, fueron dos las casas cateadas y al final del operativo se reportan siete detenidos y uno de los aseguramientos de droga más grande en los últimos tiempos.

En el primer operativo, poco más de 20 patrullas de la Policía Ministerial y elementos del Ejército bloquearon por varios minutos la circulación de las calles Mariano Escobedo y La Raza, del sector Villas de Cortés.

Asimismo, los agentes que integraron el operativo ingresaron en varias viviendas y platicaron con los vecinos, buscando pistas de los presuntos hombres armados que minutos antes les habían reportado.

Fue en la vivienda marcada con el número 2113 de la calle La Raza, en el fraccionamiento antes citado, en donde localizaron a un grupo de siete hombres que tenían en su poder armas, droga, placas vehiculares y una contadora de dinero.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados en unidades policiacas para que rindan su declaración y seguir con las indagatorias de ley.

Sus identidades se han dado a conocer; sin embargo, autoridades oficiales han dado a conocer que los detenidos son de origen guatemalteco.

Autoridades desconocen si los detenidos fueron secuestrados y obligados a realizar trabajos fuera de la ley, como ocurre comúnmente en la frontera norte del país, o bien si son trabajadores pagados de los grupos delictivos que operan en la región.

Lo incautado
7 cargadores para fusil AK-47
Una subametralladora Uzi
Un chaleco táctico
Un cargador para subametralladora Uzi
Media docena de cargadores para arma calibre .9 milímetros
Juegos de placas vehiculares
Una contadora de dinero
Paquetes (no cuantificados) de mariguana

Incautan droga en vivienda de Jardines de Villa
Tras concluir el cateo en la vivienda del fraccionamiento Villas de Cortés, el operativo de la Base de Operaciones Mixtas se trasladó de inmediato a Jardines de Villa, a donde aparentemente los condujeron los propios detenidos en el primer cateo tras el interrogatorio en el lugar.

Ahí, en la casa marcada con el número 75 de la calles Díaz Mirón, se localizó una cantidad considerable de droga; y según los elementos de la BOMU, huellas de que los ocupantes de dicha vivienda habían salido a toda prisa del lugar.

Y aunque no hubo detenidos, se decomisó lo siguiente:
3 mil 425 dosis de cocaína
1 mil 550 dosis de mariguana
19 kilos de mariguana en greña
Una báscula digital
8 básculas grameras
1 pistola calibre .25 abastecida con 7 cartuchos útiles

Se presume que fueron los mismos detenidos de Villas de Cortés quienes dieron la ubicación de este centro de almacenamiento de drogas a los elementos policiacos.

El valor de lo incautado en el mercado negro, según las autoridades oscila alrededor del medio millón de pesos.

Cuatro de los detenidos en cateos son guatemaltecos: Procurador
El Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó la detención de siete personas, entre estas cuatro guatemaltecos, durante el cateo realizado en el fraccionamiento Villas de Cortés en Los Mochis.

Sin precisar las identidades, dijo que estas personas serán procesadas por posesión de armas de fuego y droga.

"Se detuvo a siete personas, cuatro son guatemaltecos de los cuales ya teníamos conocimiento que operaba una célula delictiva de esa magnitud; fueron asegurados por droga y armas, estamos esperando el reporte oficial", indicó.
 
El Procurador de Sinaloa pidió comprensión a la población por los inconvenientes que el cierre de calles les ocasionan, pero son parte necesaria para la operación eficiente de estas acciones, que este martes en Los Mochis lograron la detención de siete delincuentes.
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK