Sábado 25 de Octubre de 2014 12:13 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Las reses comienzan a morir por la falta de agua y alimento. Por Archivo Línea Directa
​MORTANDAD Mueren 14 reses por sequía en Mocorito
Califícala
Resultado
0 votos.
Atraviesan ganaderos la etapa más crítica del año ya que escasea el agua y la pastura 5, Junio 2011 Por Santiago Vizcarra
Mocorito, Sin.- Por causa de la sequía y la falta de pastura, en los últimos días han muerto alrededor de 14 reses en la sindicatura de San Benito y El Valle.

Josabed Angulo López presidente de la Asociación Ganadera Local señaló que aunque las bajas de animales no han sido tan altas como en otros años, la cifra actual es muy representativa y los ganaderos claman por que se presenten las lluvias lo más pronto posible.

El líder de los ganaderos aseveró que aunque la situación es crítica, afortunadamente no ha habido brotes de otras  enfermedades.   

 “En un recorrido reciente por la zona serrana sí ha habido bajas de ganado, no muy fuertes como en otros años pero sí me han reportado bajas por la sindicatura de SAN Benito y la sindicatura de El Valle, si ya nos preocupa ojalá que las aguas ya se nos adelante para ver si así se loga aventajar a esta necesidad que es el agua”, mencionó.  

Josabed Angulo detalló que la familia ganadera está en espera de un recurso proveniente de los tres  niveles de gobierno para combatir la sequía; agregó que son 600 pesos por animal y el objetivo de este programa es construir bordos y abrevaderos. 

 “Este recurso nos lo van a dar en tres etapas, la primer etapa nos van a dar el 30 por ciento del monto del apoyo que son alrededor de 12 millones de pesos se van a dar entres etapas, ya  nos dieron la primer etapa que son 3 millones y feria, ya los entregamos ya los logramos justificar ante el gobierno del estado, estamos esperando que nos den la segunda etapa para entregársela a los ganaderos”, precisó.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK