Viernes 28 de Noviembre de 2014 07:24 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
El equipo de salud que participará buscará alcanzar la cobertura del 100 por ciento en atención. Por Archivo Línea Directa
​ESTE LUNES Arrancará la segunda Semana Nacional de Vacunación
Califícala
Resultado
0 votos.
La Secretaría de Salud lista para atender el operativo en todo Sinaloa 28, Mayo 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- Un intenso operativo es el que desplegará el Sector Salud a partir de este lunes 30 de mayo cuando de inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2011, en ella un total de mil 586 vacunadores y 411 puestos de vacunación fijos estarán atendiendo a la población para prevenir diversas enfermedades, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro. 

Expresó que el equipo de salud que participará buscará alcanzar la cobertura del 100 por ciento en atención donde se pretende abarcar los domicilios de más de 6 mil 500 comunidades, sin importar los obstáculos que se tengan que cruzar para llegar a ellos. 

“Las Semana Nacionales de Vacunación se han caracterizado por ser un evento de salud pública cuyo fin es otorgar a la comunidad acciones integradas de prevención y promoción de la salud, siendo el eje central las acciones de vacunación”, puntualizó. 

En cuanto al evento oficial,  comentó que éste se llevará a cabo de manera simbólica en la escuela primaria Constitución Mexicana de la ciudad de Los Mochis, en donde se contará con la presencia del gobernador Mario López Valdez y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López, quienes ministrarán la primera dosis del programa. 

El jefe de los Servicios Médicos en Sinaloa destacó que durante la campaña de vacunación se aplicarán dosis de Sabín a menores de 5 años, completar esquemas, se ofrecerá la DPT (Difteria) a niños que cumplan los 4 años, se distribuirán sobres “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años. 

El funcionario estatal destacó que se apoyará en la ministración y reforzamiento de vitaminas, minerales y ácido fólico, a la población en riesgo, así como completar esquemas de TD (Tétanos). 

Aseveró que se dotarán de suficientes dosis de vitaminas A para la población de 6 meses a 4 años  de edad, en los municipios con mayor riesgo de enfermedades diarreicas como son; Sinaloa de Leyva, Angostura, Elota, Navolato, Culiacán, Concordia y Escuinapa. 

METAS A REALIZAR
-Se aplicarán 234 mil 781 dosis de vacuna Sabín a niños menores de 5 años. 

-Se dotarán 74 mil 129 de vacunas BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo Heptavalente, Pentavalente Acelular, SRP, DPT, a pequeños menores de 5 años.

-25 mil 734 de vacunas se suministrarán de TD (Tétanos) a mujeres con énfasis, embarazadas y 22 mil 269 para hombres que radiquen en municipios en fase de ataque para el control de Tétanos Neonatal y no Neonatal.

-El Sector Salud proporcionará 178 mil 443 sobres de “Vida Suero Oral”.

-Se distribuirán 349 mil 275 mensajes del personal de Salud para madres que tengan niños que presenten signos de alarmas por enfermedades diarreicas e infecciones en las vías respiratorias.

-Se entregarán 16 mil 500 porciones de ácido fólico a mujeres embarazadas para prevenir defectos al nacimiento.

-Se darán 143 mil 691 dosis de vitaminas A para infantes entre los 6 meses y 4 años de edad

-Se entregarán 350 mil 280 dosis de Albendazol.

NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK