ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


POLíTICA / SENTENCIA

Declara TEPJF improcedente queja de Felton contra Torres Ulloa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impone una sanción al exalcalde de Mazatlán

14, Junio 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la queja presentada por el ex alcalde de Mazatlán Carlos Felton González contra Héctor Torres Ulloa y además le impuso una sanción y amonestación.

En la sesión de ayer miércoles, la Sala Superior abordó el expediente SUP-REP-223/2018 y la secretaria general de acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, leyó la sentencia.

“Se declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas al magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa (Héctor Torres Ulloa) y se impuso una sanción y una amonestación a la persona moral actora, lo anterior toda vez que de las consultas respectivas se advierte que la presentación de la demanda se hizo de forma extemporánea”, expresó.

No se dieron a conocer en qué consisten la sanción y la amonestación que le impuso la Sala Superior del TEPJF a Felton González.

Cabe recordar que Felton González promovió la impugnación ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la resolución negativa que habían dictaminado el Tribunal Estatal Electoral y el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la queja que presentó por las declaraciones de Torres Ulloa.

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa había dicho que tanto Felton González como Alejandro Higuera Osuna, ambos candidatos abanderados por la coalición Por Sinaloa al Frente, no podían asumir un cargo público debido a que pesa sobre ellos una inhabilitación impuesta por la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Mazatlán, por el tema del Tiburonario. 

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER