ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


POLíTICA / ELECCIONES 2018

Casi sin ataques debaten candidatos a alcaldía de Navolato

A diferencia de otros debates, casi no hubo señalamientos personales, a excepción de los hechos por el candidato del PAIS

13, Junio 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Navolato, Sin.- En un tono pacífico, los candidatos a la alcaldía de Navolato debatieron sus propuestas de cara a la ciudadanía y cada uno demostró los compromisos que tiene si es que llega a dirigir el municipio más joven del estado. 

A diferencia de lo que ha sido la regla en la mayoría de los debates realizados hasta ahora, en este ejercicio no hubo tanto espacio para los señalamientos personales. 

El único que insistió en criticar a sus adversarios fue el candidato del Partido Independiente de Sinaloa, Pedro García Hernández, quien dijo que la abanderada del PRI, Verde y Nueva Alianza, Rossy Rodríguez, no tiene voluntad propia y será manipulada por el exalcalde Evelio Plata Inzunza, a quien apodó como el “innombrable”.

Asimismo, dijo que el candidato de Por Sinaloa al Frente, Leonel Aguirre Meza, se puede convertir en el nuevo “Ricky Riquín Canayín” de Navolato por representar los intereses del PAN.


"Mis respetos para ti, Rossy, como mujer, pero no como comadre del inombrable, serás manipulada... Y Leonel pues representa él mismo al PAN, espero Leonel que no te contaminen esos porque si no te convertirás en el nuevo Ricky Riquín Canayín de Navolato", expresó.


Ante estas alusiones, la priista Rossy Rodríguez Vega enfatizó que la ciudadanía está harta de los políticos que solo denigran y no ofrecen propuestas. Señaló que ella tendrá un ayuntamiento cercano y abierto con los navolatenses, donde no haya opacidad y todos sepan con claridad cuánto ganan los funcionarios.


"Los navolatenses estamos cansados de los políticos que se dedican a denigrar y a provocar conflictos, lo que quiere la sociedad son soluciones a los problemas que aquejan a nuestro municipio. En mi gobierno, toda la información será pública, todos debemos saber cuánto gana el presidente municipal, regidores y funcionarios públicos", apuntó.


Rodríguez Vega también se comprometió a mejorar los servicios públicos en el municipio.

En el mismo sentido, Eliazar Gutiérrez Angulo, de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que él trabajará de manera ardua para brindar por primera vez un servicio básico como el drenaje a las comunidades de Lo de Sauceda y La Cofradía.


"Durante los recorridos de nuestra campaña hemos venido viviendo con mucho dolor y mucha tristeza las condiciones de la extrema pobreza en la que viven muchas familias en todo el municipio. Nosotros vamos a trabajar de manera muy decidida para que los habitantes de Navolato cuando menos cuenten con los servicios básicos como son agua, luz y drenaje", aseguró.


En tanto, Leonel Aguirre Meza, de Por Sinaloa al Frente, se refirió al tema de los desaparecidos y recordó los casos de Dayana y Jovana, que acontecieron en Navolato el año pasado, y dijo que por ningún motivo se deben repetir hechos similares y para ello propuso un gobierno basado en el respeto a los derechos humanos.


"Propongo que el eje principal del servicio público municipal sea el respeto a los derechos humanos, que Navolato se distinga por servicios públicos de calidad y no por hechos lamentables como la desaparición y feminicidio de la niña Dayana, y como el mismo caso de Jovana", indicó.


Durante este debate de 90 minutos, también se abordó la temática del desarrollo económico y los 4 candidatos coincidieron en la necesidad de atraer más inversión al municipio y seguir fomentando el turismo, especialmente en el puerto de Altata.

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER