ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


POLICIACA / ZONA CENTRO

Intentan desalojar a 12 familias en Culiacán

El frustrado desalojo se realizó por parte de elementos de la Policías Estatal Preventiva y Municipal, donde una persona resultó herida

13, Junio 2018 por Ernesto Martínez
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Un intento de desalojo de 12 familias que habitan unas viviendas con problemas legales cercanas al sector Bachigualato dejó como saldo una persona herida.

El lesionado que por razones de seguridad prefirió omitir su nombre señaló que fueron tres patrullas en las que arribaron varios agentes empuñando armas largas con las que los amenazaron para que se retiraran de las casas o de lo contrario los levantarían.


"Fueron tres patrullas, la 3754, 2276 y 3841, esta última fue la que ingresó a la privada sin permiso alguno y sin mostrar un documento que acreditara su ingreso y ya estando adentro nos quisieron sacar a la fuerza" señaló el quejoso.


La privada en conflicto se compone de alrededor de 16 viviendas de dos plantas, lleva por nombre Hacienda Dorada y se ubica por la calle Maravilla, entre el bulevar flor de lis y la calle Joaquín A. De Pegasa al sur de la colonia Bachigualato.

Los afectados señalaron que tienen documentos donde acreditan su legal propiedad, incluso fueron mostrados a Línea Directa y también existe un documento de amparo para no ser desalojados, el cual fue mostrado a los agentes policiacos pero hicieron caso omiso argumentado que ellos traían otra orden.

También se dijo que ningún momento los agentes policiacos mostraron algún mandamiento judicial de desalojo expedido por un juez y al contrario, solamente mostraban copias ilegibles, pero no sé precisó de qué se trataban.

Durante los alegatos, un agente apuntó con el cañón del rifle a uno de los residentes, el cual retó al uniformado a jalar el gatillo y éste le propinó un golpe con el arma que le provocó una herida de casi dos centímetros en la frente de lado izquierdo.

A pesar de que el civil resultó herido no se solicitó la presencia de la Cruz Roja para ser atendido y al contrario, el lesionado fue amenazado por los uniformados que le dijeron que no sabía con quienes se estaba metiendo.

Los vecinos señalaron que por este caso hay varias personas recluidas en el penal de Aguaruto, donde enfrentan juicios por el delito de despojo desde hace algunos meses y cuyos expedientes presentan muchas irregularidades, por lo que solicitan al gobernador intervenga en el caso antes de que ocurra una tragedia.


ARG
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER