ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


INDUSTRIA / INDUSTRIA

Regala ‘Bud’ optimismo a ganaderos rosarenses

La Asociación Ganadera Local confía que las primeras lluvias de la temporada en el municipio lograrán detener la mortandad de animales

14, Junio 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Rosario, Sin.- Mientras que para el sector pesquero y de venta de playa en municipios costeros como Mazatlán, el paso de ‘Bud cercano a la entidad representó pérdidas, en el sector ganadero de Rosario, sus remanentes han sido recibidos cual si se tratara de un regalo de los más esperados.

Servando Rendón López, presidente de la Asociación Ganadera Local, reveló que las lluvias registradas este martes en el municipio han resultado benéficas para paliar la sequía que enfrentaban desde inicios de año, esperando con ello detener por completo la mortandad que ya se registraba en las zonas altas.


“Estas lluvias nos están favoreciendo, nomás que no deje de llover. Lo que es desde Mazatlán, hasta Cheles, Palos Blancos, todo eso llovió muchísimo, Los Tablones, uno que otro ganadito ya sea había muerto de flaco, más por falta de comida, que no había comida se murieron en todos estos pueblos, en las sindicaturas”, declaró.


Indicó que ahora será tarea de los productores estar pendientes de sus corrales para monitorear el crecimiento de la pastura, confiando en que de aquí en lo adelante, las precipitaciones serán constantes, pues de lo contrario el pasto se volverá tóxico para los animales.

“Pues ahorita toda la comida que ya había tirada, rastrojo, vainas de guiñol, guácima, todo eso, de guamúchil, es lo que come el ganado para acá, se echa a perder con la lluvia, pero ahorita lueguito va a crecer el pasto, pero si no les llueve si es peligroso para el ganado, pero sí sigue lloviendo, no, pues es una chulada”, expresó.

Rendón López destacó la importancia de mantener acciones preventivas para abatir los efectos del estiaje en lo futuro como la construcción de 40 pozos abrevaderos que llevaron a cabo en la zona rural, con el apoyo de maquinaria facilitada por la Unión Ganadera Regional de Sinaloa. 

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER