ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CENTRO / CULIACÁN

Planean sustituir el 60% de luminarias por lámparas led

El alcalde aseguró que invertirán casi 10 millones de pesos en reparar los arbotantes que no funcionan

13, Junio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Debido a los problemas que se tienen en Culiacán con el alumbrado público, con apoyo de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, se concretará un proyecto para sustituí el 60 por ciento de las luminarias por lámparas led, informó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal dijo que están en la creación del proyecto y espera que para el mes de agosto se pueda arrancar, ya que con ello se tendrá un ahorro del 60 por ciento en el gasto de energía eléctrica en el municipio, y con ese dinero se podrá pagar la inversión que se tenga que hacer en los trabajos. 

“Estamos ahorita en un proyecto que se van a poner las luminarias nuevas en aproximadamente un 60 por ciento del total de las luminarias que hay y van a ser puras lámparas led, yo pienso en unos tres meses vamos a estar en condiciones de echar a volar este programa, y el ahorro, estamos hablando de un 60 por ciento”, señaló.

Castañeda Verduzco dijo que en este momento, por lo menos el 30 por ciento del total de las luminarias no funcionan, es por eso que desde hace dos semanas arrancaron un programa de reparación de lámparas, en el que se invertirán casi 10 millones de pesos.

“Tenemos aproximadamente dos semanas que hemos intensificado este programa, y yo estimo que para en unas dos semanas más, que ya vamos a estar en tiempo de lluvias, tengamos un avance de un 80 por ciento; todo esto requiere de muchos recursos, la estimación que a mí me pasó el gerente de Obras y Servicios es que se requerían alrededor de 10 millones de pesos”, indicó.

El presidente municipal añadió que agilizarán los trabajados antes de que las lluvias lleguen más fuertes, ya que son las que generan mayor problema al alumbrado público.

JE
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER