ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CENTRO / DISTINCIÓN

Reconocen a Culiacán como municipio libre de trabajo infantil

Afirman que este distintivo obliga a continuar trabajado por erradicar esta situación en la capital sinaloense

13, Junio 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El municipio de Culiacán fue uno de los 11 que recibió el distintivo “México sin trabajo infantil”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que además de orgullo, esto genera un mayor compromiso para continuar combatiendo este problema, externó Mayvelline Urrea de Castañeda.

La presidenta del Sistema DIF Culiacán dio a conocer que esto es producto del trabajo que ha venido haciendo en los últimos años, al que se han sumado muchas empresas e instituciones interesadas en erradicar el trabajo infantil en Sinaloa.

“Muy contentos y muy orgullosos de haberlo recibido y comprometidos en seguir haciendo todo lo que esté de nuestra parte, agradecer también a las empresas que se han unido a esto sea así; pues estamos checando cada crucero, cada empresa, para que no exista eso y creo que vamos muy bien; si se ha detectado, hemos platicado y se ha corregido”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de la capital del estado, Antonio Castañeda Verduzco, explicó que la labor para erradicar el trabajo infantil es constante, y cuando se detecta a un niño respaldado por su familia en esta situación, se le entrega una beca para que regrese a la escuela.

“Pues imagínense, fueron 11 municipios del estado de Sinaloa los que recibieron este distintivo y no es un trabajo fácil, es un trabajo diario el que se tiene que hacerse supervisando tanto en los campos agrícolas, en las calles; esos niños que la familia permiten que trabajen, porque no les alcanza, pues ahí aprovechamos nosotros y les otorgamos una beca, entonces, es un trabajo cotidiano”, señaló.

Agregó que buscarán que el próximo años, Sinaloa y Culiacán vuelvan a ser reconocidos, pero no solo por no tener niños trabajo, sino porque estos niños regresen a las escuelas.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER