ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


ESTADO / INVESTIGACIÓN

“El Quillo”, sin antecedentes en Sinaloa

No era perseguido por la justicia por la comisión de otros delitos

13, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Juan Francisco “N”, alias “El Quillo”, vinculado a proceso como probable responsable del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, no tenía antecedentes penales en Sinaloa.

El fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el estado esta persona no era perseguida por otros delitos, al igual que Heriberto “El Koala”, el primer detenido también por este crimen, de quien tampoco existía un mandamiento judicial de requerimiento en el ámbito local.


“La persona ya está siendo presentada ante un juez y es la Procuraduría General de la República, a través de las Fiscalía Especializada, quien lo ha presentado ante un juez, ellos fueron los titulares de esta investigación. Tengo que ser muy respetuoso de los elementos que integran la carpeta, nosotros los que tenemos que seguir haciendo es coadyuvar con la PGR en aquello que nos solicite -¿tenía alguna orden por otros delitos?- por lo pronto no lo hemos identificado, como no lo identificamos del primer detenido”, comunicó.


“El Quillo” fue vinculado a proceso este lunes por el homicidio del periodista, pero se encuentra recluido en un penal de Baja California al ser detenido con armas en Mexicali.

Ríos Estavillo reiteró que la Procuraduría General de la República, a través de las Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), es la titular de la investigación y la fiscalía estatal únicamente está coadyuvando. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER