ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


INDUSTRIA / CASO JALES

Asegura Minera que no usan materiales tóxicos

En el lugar todavía están en búsqueda de desaparecidos y reiteran su solidaridad con familias de las víctimas del accidente

13, Junio 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Chihuahua.- La empresa Minera Río Tinto, S.A de C.V. es respetuosa de los resolutivos y tiempos de diagnóstico que ha emitido la autoridad respecto al derrame que se presentó en la presa de jales ubicada en la comunidad de Cieneguita del Municipio de Urique.

Hasta el momento en dicho complejo minero, personal de Minera Río Tinto, S.A de C.V. ha recibido a inspectores y funcionarios de diversas instancias, tanto de la Unidad Estatal de Protección Civil del gobierno del estado de Chihuahua; de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua y Comisión Federal de Electricidad, quienes han sido informadas de las acciones que ahí se realizan, en primer orden, para buscar y rescatar a las personas que permanecen desaparecidas tras el accidente, así como de las acciones de contención del mismo derrame.

Algunas de estas autoridades no solamente dirigen las acciones de búsqueda y rescate del personal desaparecido, sino que también fueron las encargadas de determinar el impacto ambiental y, eventualmente, de las causas del colapso del muro de contención de los residuos del proceso industrial.

Cada una de estas visitas es y ha sido atendida con apertura y oportunidad por el personal de la minera, en espera de conocer de parte de las autoridades correspondientes, el dictamen que se emitirá sobre las causas de este accidente.

Como en su momento Minera Río Tinto, S.A de C.V. esperó los dictámenes de toxicidad del agua y jales derramados en la zona, del que obtuvimos como resultado nulo impacto al ambiente, de forma oficial por parte de PROFEPA, de la misma manera estaremos atentos para conocer el resto de los resolutivos.

Cabe mencionar también, que el mes de abril del año 2017, la Secretaría del Medio Ambiente avaló el estudio de impacto ambiental que presentó Minera Río Tinto, S.A de C.V por un periodo de 20 años, mismo en el que se presentaron las acciones de prevención que la empresa deberá realizar en este tiempo.

Minera Río Tinto, S.A de C.V reitera su solidaridad con las víctimas de este accidente y sus familias, así como también su preocupación por el medio ambiente al que siempre se ha brindado una especial atención, incluso más allá de los lineamientos establecidos en las legislaciones aplicables a la materia.


arg
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER