ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CLIMA / GUASAVE

Declaran en sesión permanente al Consejo de PC en Guasave

Autoridades se preparan ante las precipitaciones que podría dejar la tormenta tropical “Bud”

13, Junio 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Ante los efectos climatológicos que podría dejar la tormenta tropical “Bud” en el municipio durante los próximos días el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para estar en condiciones de atender cualquier contingencia y salvaguardar a los guasavenses.

El director del Instituto Municipal de Protección Civil Mijaíl Espinoza López indicó que ya se presentaron algunas precipitaciones pluviales en varias comunidades de Guasave por lo que deben estar prevenidos para detectar posibles riesgos para la población y actuar coordinadamente personal de los tres niveles de gobierno.


“Tentativamente a nosotros nos llegará un poco de aire, un poco de agua también, ya hay manifestaciones en nuestro municipio, por el lado de Estación Bamoa, Cortines y de otros espacios que le han caído agua y que esto nos invita a estar más preparados con la finalidad de darle la atención que requieren los guasavenses”, manifestó.


Por su parte el alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez indicó que hasta el 15 de noviembre que es cuando concluye la temporada de huracanes se quedará instalado el Consejo Municipal de Protección Civil para estar en condiciones de enfrentar con oportunidad los efectos de los fenómenos naturales que pudieran estar impactando en el municipio.

“Para salvaguardar la vida de los guasavenses y desde luego su patrimonio que es la responsabilidad nuestra como municipio de estarles brindando junto con las diferentes instancias de gobierno estatal y federal bajo un marco de coordinación, darles esa certeza de que estarán bajo buen resguardo”, expresó.

A la sesión donde se declararon en guardia permanente las autoridades municipales, estatales y federales acudieron representantes de Seguridad Pública, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Ejército. 

JE/IC
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER