ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CENTRO / CULIACÁN

Estudian restos encontrados en pozo de San Pedro

Hasta el momento la Fiscalía desconoce a cuántas personas corresponden

13, Junio 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el laboratorio de genética forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado son analizados los más de 5 mil restos óseos calcinados encontrados por el grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras en una noria en las cribas de San Pedro, Navolato.

El fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que hasta el momento se desconoce a cuántas personas corresponden los fragmentos óseos, ya que eso se determinará cuando se concluyan las pruebas periciales.  

Dijo que el tiempo para obtener los resultados de genética puede variar y podrían tardar, pero con ellos buscan dar certeza a los familiares de desaparecidos.

“Nosotros remitimos a la Dirección de Periciales los restos encontrados y el dictamen se hará público en el momento que se obtengan los resultados, se hacen aquí, si requerimos el apoyo de alguna otra instancia de Fiscalías, lo haremos y lo haremos público".

¿Qué tanto podrían tardar las pruebas?
"Son muchas piezas, pero trataremos de hacerlo siempre como ha correspondido a nuestra función en el tiempo que corresponda”, comentó.  

Ríos Estavillo señaló que se han unido respetuosamente a los grupos de búsqueda como indica la nueva Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas.

Agregó que han cumplido con todas las capacitaciones y reuniones del Sistema Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, únicamente falta el acto de formalización de la nueva fiscalía especializada que se creará en Sinaloa. 

El pozo fue encontrado en las inmediaciones del lugar donde el pasado 24 de febrero del 2017 fueron localizados restos humanos de Israel Ruiz Félix, policía municipal de Culiacán, desaparecido un mes antes. En esas fechas también fueron “levantados” otros dos agentes que hasta la fecha continúan sin ser encontrados, uno de ellos hijo de la señora María Isabel Cruz, quien conformó este colectivo de búsqueda tras su desaparición. 


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER