ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CENTRO / GUAMÚCHIL

Acusan tráfico de influencias en obras del Comun

Aparece nuevamente un yerno de la síndico procuradora con licencia

13, Junio 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- En los contratos de obras de pavimentación ejecutadas por medio del Comun durante el 2017, se pone de evidencia el tráfico de influencias, pues una de ellas aparece asignada a un yerno de la síndico procurador con licencia, Rosario Díaz López, acusó el regidor perredista, Otoniel González. 

En conferencia de prensa donde también participaron ediles del Partido Sinaloense y del PAN, se dijo que entre 7 contratos obtenidos se encuentra que el yerno de la funcionaria ejecutó una obra por un monto superior a los 6 mdp.

“A favor de un yerno de la síndica procuradora, no el mismo de la vez anterior, se llama Germán Ulises Camacho Verduzco, que es el representante de la empresa Urbana Ingeniería y Arquitectura, S.A de CV, que hay otras empresas dónde incluso una de ellas se sabe que tiene intereses muy cercanos el ingeniero Carlo Mario, como lo es la empresa Urtusuastegui”.

Otoniel González señaló que también resultó favorecido el candidato a diputado local, Alfonso Inzunza Montoya con su compañía constructora, Morada, con lo que se viene a corroborar un punto que se señala en las 52 observaciones de la Auditoría Superior del Estado que indica que el 70 por ciento de los trabajos favoreció principalmente a 7 constructoras. 

Agregó que en esta información que recibieron no se adjuntan los fallos de licitación, para precisar las condiciones en que se dio la asignación de las obras. 

El edil perredista adelantó que buscará la asesoría jurídica para determinar lo que procede en este caso, porque al percatarse de que había una persona con parentesco de la síndico procuradora debieron descalificarla, porque la funcionaria aparece como representante del Ayuntamiento, junto con el alcalde. 

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER