ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / SELECCIONADO

De jugar descalzo en la calle, a Rusia 2018

Érick Gutiérrez, se convierte en el segundo mochitense en asistir a un Mundial, esto tras la baja de Diego Reyes

12, Junio 2018 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- De jugar descalzo en la calle y con muchachos más grandes que él, esto en la Colonia Centro de Los Mochis, a ser hoy en día un seleccionado nacional mexicano y confirmado este martes para estar en el Mundial de Rusia 2018 supliendo al lesionado Diego Reyes, el mediocampista Érick Gutiérrez vive un auténtico sueño, declaró su madre, la señora Mary Galaviz. 

Al ser cuestionada sobre aquellos recuerdos del “Guti” jugando descalzo en el pavimento, la señora Galaviz de Gutiérrez mencionó que nunca se imaginó que su hijo llegaría a ser seleccionado mexicano para una Copa Mundial de la FIFA.


“La verdad no nos imaginábamos que él llegaría a tanto…él empezó a los 6 años, pero él jugaba en la calle desde más chico, desde ahí empezó su disciplina, su dedicación, él a un entrenamiento nunca llegaba tarde, y sí llegaba tarde, su entrenador le decía: no juegas. Y él muy dedicado decía: no pues yo tengo que llegar temprano, y ahí empezó…el futbol le dio disciplina le dio educación, le dio integración con la familia, nos dio todo el futbol…”, expresó.


En entrevista a Línea Directa al interior de su hogar, la señora Mary reconoció que al confirmarse la baja de Diego Reyes y que Érick Gabriel tomaría ese lugar, sintieron tristeza por el defensor, pero a la vez una inmensa alegría por su hijo, quien cumplirá una meta más: ser mundialista con el TRI.

“Sí, la verdad fue una gran noticia para todos, fue muy grande, fue una noticia de alegría y de tristeza, por el otro jugador que no puede ir, pero también con la alegría de que mi hijo va a estar ahí en Rusia, no pues es una emoción muy grande, es parte de los logros que él ha hecho desde ‘chiquillo’, todo lo que él soñó y que ahorita se le realiza”, exclamó.

Mary Galaviz rememoró que Érick, cuando tenía alrededor de 6 años de edad regresó triste de una convocatoria para selección municipal de Ahome en la categoría Panditas, y le juró que a partir de allí, siempre conseguiría un lugar en posteriores selectivos.

“Esta última convocatoria, yo creo que a él le recuerda una convocatoria que tuvo a los 6 años, que él no quedó, y fue algo así como que se arrimó conmigo y se puso…porque estaba muy chico él, tenía 6 años, se sentó en mis piernas y me dijo: mamá, no quedé en esta, pero yo te juro mamá, que de aquí en adelante, en todas las selecciones, yo voy a quedar, me dijo”, recordó.

Ahora, a la espera de que México inscriba a Érick Gutiérrez ante la FIFA para participar en el Mundial de Rusia 2018 en el lugar de Diego Reyes, la familia Gutiérrez Galaviz prepara maletas para volar este jueves a la sede y estar presentes el domingo en el debut del combinado de Juan Carlos Osorio ante la campeona Alemania.

Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz, apenas este lunes se convirtió en padre por primera ocasión, del matrimonio que tiene con Jacqueline Cámez Osuna, por lo que en casa argumentan que el pequeño varón traía “torta bajo el brazo”.

Además, el actual capitán del Pachuca está por cumplir 23 años de edad este viernes, en vísperas de la apertura de México en el Mundial y a la espera de ser vendido al futbol europeo al concluir la justa. 
Futbolistas como el “Chuky” Lozano, Jesús Gallardo y “Chicharito” Hernández, son con los con quienes más convive el ahomense, según comentó su madre.

De este modo, Gutiérrez se convierte en el segundo mochitense en asistir a una Copa Mundial de la FIFA, luego de que Omar Bravo Tordecillas lo hiciera en Alemania 2006.

La señora Mary echó hacia atrás el ‘casete’ y dijo que fue desde los 11 o 12 años de edad que Érick ya no volvió a Los Mochis, luego de iniciarse en filial de Monarcas en esta ciudad cañera, siendo seleccionado por Pachuca en un torneo nacional reforzando a Culiacán y posteriormente establecerse con el club hidalguense luego de asistir a un Mundial de Clubes en categorías inferiores en Japón. 

El apodado “Guti”, quien se desempeña como mediocampista ofensivo, debutó en la Liga MX un sábado 26 de octubre del 2013 contra el Cruz Azul, bajo el mando de Enrique Meza. 

Concluyó el recién celebrado Torneo Clausura 2018 con 4 goles en 15 partidos, siendo titular en 14 juegos con 1275 minutos de actividad.  

Cabe recalcar que Gutiérrez suma participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con una cuarteta de goles frente a la selección de Fiyi. Además, su primera convocatoria a la Selección Nacional Mayor fue un 4 de febrero del 2016, cuando Juan Carlos Osorio lo llamó para un amistoso contra Senegal. 

Posteriormente, el 29 de septiembre del mismo año, el técnico colombiano convocó a Érick para los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, siendo el 11 de octubre cuando debutaría con el TRI frente a los ‘canaleros’ en la victoria de México por 2-0. Jugó 61 minutos y fue sustituid por Jesús Gallardo. 

Ficha  
Nombre: Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1995
Posición: Medio ofensivo
Club: Pachuca
Padres: Jesús Gutiérrez y Mary Galaviz
Esposa: Jacqueline Cámez Osuna
Hermanos: Karina, Anayancy y Jesús


IC

Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER