Miércoles 26 de Noviembre de 2014 10:19 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Alfredo Villegas, tomando protesta. Por Alejandra Gutiérrez
SINALOA Alfredo Villegas es delegado general del CEN del PRI
Califícala
Resultado
1 votos.
Rinde protesta Alfredo Villegas como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sinaloa 21, Mayo 2011 Por Alejandra Gutiérrez/ Rogelio Félix
Culiacán, Sin.- El dirigente en el estado del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Moreno Cota explicó que este nombramiento viene a reforzar la estructura del partido que dijo, deberá ser soporte para la etapa política que se avecina no solo para el estado si no para todo el país.

“En Sinaloa estamos trabajando con denuedo en busca de la unidad, que hemos estado preparando la estructura de nuestro partido que habrá de ser, soporte indudablemente garantizado para la etapa que nos toca enfrentar” dijo.

Por su parte, el secretario de organización del Comité Nacional, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del presidente nacional del partido Humberto Moreira, destacó la vocación de servicio, lealtad y capacidad de conciliación que, dijo, distingue a Villegas Arreola, razón por la cual, el CEN del PRI decidió nombrarlo como delegado general, pues aseguró que esto ayudará a conciliar las diferencias de los priístas en la entidad.

“Lo nombró delegado por su vocación de servicio, por su lealtad, por su institucionalidad y por su capacidad de conciliación, que es justamente Alfredo lo que necesitamos en Sinaloa, necesitamos conciliar nuestras diferencias, necesitamos darle la vuelta a la página de la derrota electoral que fue costosísima y que hay que recordar algo, no hay victorias ni derrotas para siempre” explicó.

Alfredo Villegas, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el líder estatal del PRI, Pablo Moreno Cota, a quien calificó de intachable en los cargos públicos que ha desempeñado, y con quien se comprometió a mantener una buena comunicación que permita la unidad al interior del PRI.

“A Pablo Moreno Cota, un político de experiencia y capacidad política, de honestidad,. de una intachable conducta publica en sus cargos administrativos, en las representaciones populares y en el quehacer de nuestro partido, por eso para él, hago el reconocimiento y expreso mi respeto absoluto para establecer una buena coordinación que redunde en beneficio del proyecto de nuestro partido, refuerce la unidad en Sinaloa, y le respondamos al priísmo nacional” comentó.

Mi nombramiento no es plataforma política para 2012: Alfredo Villegas
El nombramiento como delegado general del CEN del PRI no es una plataforma política para una senaduría en el 2012 asegura Alfredo Villegas Arreola.

El diputado federal explicó que por el momento está concentrado en hacer el trabajado que le ha encomendado su partido al interior del CEN, así como el de diputado federal y coordinador de éstos.

“No son tiempos, hoy no trae etiquetas de proyectos de ningún tipo, es el proyecto del priísmo queremos la presidencia de la república, hay muchos militantes y cuadros políticos, pero el partido tiene sus tiempo, a mi me dieron la encomienda de ser un eficaz enlace, de ser un enlace, una coordinación eficaz y eso voy a ser, yo ya soy ahorita diputado federal estoy haciendo mi trabajo de legislador, coordino a los diputados y hoy son esos tiempos, de trabajo, lo demás, tienen otros tiempos” aseguró.

A mí los únicos que me pueden quitar son los priistas y tan tan y nadie más”: Moreno Cota
El nombramiento del diputado federal Alfredo Villegas Arreola como nuevo delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sinaloa, no fue una imposición sino una decisión de la cúpula del partido en pleno uso de  sus facultades  que un dirigentes debe acatar, manifestó Pablo Moreno Cota, dirigente del partido en la entidad.

El líder del tricolor, negó que la designación de Alfredo Villegas sea una plataforma política para buscar en las elecciones del próximo año la candidatura a senador de la República, simplemente porque nos son los tiempos de aspiraciones personales.

Entrevistado en la cede del partido, Pablo Moreno rechazó tajante que su imagen y poder político se debilite con la presencia del diputado Villegas Arreola, porque en partido se trabaja para buscar la unidad luego de la derrota de la gubernatura y no para fortalecer imagines personales.

Cabe destacar que en su discurso, Moreno Cota no dedicó una sola palabra para referirse al nuevo delegado, dejando entre los presentes una clara muestra de su inconformidad por su designación.

Respecto a su posible renuncia a la dirigencia del PRI, el también exsecretario de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Pablo Moreno, respondió. 

“A mí los únicos que me pueden quitar son los priistas y tan tan y nadie más”, advirtió. 

Finalmente, negó que el exgobernador Jesús Aguilar Padilla haya intervenido en el nombramiento de  Alfredo Villegas.

“Es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional y tan  tan, no le busquen  otro olor que no tenga. Aguilar Padilla no tiene ninguna ingerencia en el  partido”, señaló. 

Por su parte el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo  Aguilar, defendió la designación del diputado Alfredo Villegas y negó que tenga metidas las manos el  exgobernador Aguilar Padilla para favorecerlo en el futuro como candidato a senado.

Asimismo, insistió que no fue ninguna imposición como quieren hacer creer  algunos militantes y prueba de ello, Pablo Moreno seguirá  trabajando al frente del PRI.  

“No hay que meterle mayor contexto, las candidaturas se definen tomado por los menos dos criterios, lo primero es lo que le convenga al partido y lo que le convenga al estado de Sinaloa y son candidatos los que sean más competitivos y las decisiones las tomará el CEN y nos es de dos personas”, aclaró. 

Al evento asistieron los diputados federales del PRI  por Sinaloa, dirigentes de organizaciones como la CTM, CNOP, OMPRI,  FJR, presidente de los comités municipales  y algunos diputados locales y regidores. 

No dije que era una imposición: Diva Hadamira
Al asistir a la toma de protesta de Alfredo Villegas como delegado general del CEN del PRI en Sinaloa, la diputada federal Diva Hadamira Gastélum negó haber declarado que éste nombramiento fue una imposición del dirigente nacional, Humberto Moreira.

La legisladora federal dijo que en sus recientes declaraciones sólo utilizó las palabras “inusual” e “inédito”, por lo que aseguró no tener ningún problema en trabajar con Villegas Arreola.

“Hice dos comentarios, y los rectifico, dije que no era usual y que era inédito, y es cierto, esa no es una descalificación, nunca usé la palabra “imposición”, nunca, usé dos palabras “inusual” e “inédito”, inusual es que no se acostumbra, inédito es que es la primera vez pero siempre hay una primera vez, punto, trabajar juntos para hacer un buen equipo yo no tengo problemas”. aseguró.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK