ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / 15 DE MAYO

Maestros celebran su día

Los docentes fueron reconocidos por sus 30 y 40 años de trayectoria

15, Mayo 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El panorama para el docente en Sinaloa es difícil, pero no hay mayor orgullo que ver a los egresados formados y preparados para enfrentar las adversidades, coincidieron los trabajadores de la educación en este Día del Maestro.

Desde muy temprano inició la celebración con una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, se les ofreció un desayuno y se galardonó a los docentes de 30 y 40 años de servicio con los premios “Rafael Ramírez” y “Maestro Altamirano”.

Ahí, José Mario Ibarra Armenta, quien fue condecorado por sus tres décadas de enseñanza, expresó que el trayecto para los docentes nunca ha sido fácil, pero con vocación se pueden lograr distintos éxitos.

“En mi momento había muy buenas oportunidades donde al maestro le daban una distinción, algo que te podías llevar, ahorita los profesores, yo lo veo más crítico, les están pidiendo demasiado trabajo, demasiada cuestión de papeleos, mucho control, mucho estudio, no hay incentivos”, citó.

Por otro lado, durante el festejo los docentes se dijeron orgullosos de aportar “un granito de arena” a la sociedad.

“Es muy importante, es una vocación que nos deja muchos regalos, muchas enseñanzas y estoy feliz de estar aquí”.

“Es un orgullo ser maestro, los tiempos son difíciles y las nuevas generaciones tienen un gran reto por delante, deben hacer un gran esfuerzo día a día”, expresaron.

El secretario de Educación, Enrique Villa Rivera reconoció la entrega de los profesores a pesar de las adversidades a las que enfrentan durante la práctica.

“Tenemos que valorar su trabajo, tenemos que reconocer que a veces en las peores condiciones hacen su tarea con convicción, con amor a los niños y a los jóvenes, con amor a su trabajo, ustedes son los que posibilitan que una sociedad avance”, manifestó.

Por último, los festejados aseguraron que, si bien durante sus trayectorias pueden tener distintos reconocimientos, el mejor es el de los estudiantes.

EAM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER