Jueves 31 de Julio de 2014 09:31 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Mario Alberto Feria Vega. Por Alejandra Gutiérrez
SALUD Pretende ISSSTE disminuir enfermedades crónicas
Califícala
Resultado
0 votos.
El 30% de las defunciones en este instituto son a consecuencia de enfermedades de este tipo como la diabetes e hipertensión arterial 19, Mayo 2011 Por Alejandra Gutiérrez
AUDIOS
Pretende ISSSTE disminuir enfermedades crónicas
Culiacán, Sin.- Aumentan las enfermedades crónico degenerativas en el estado de Sinaloa, según el delegado del ISSSTE en la entidad, Mario Alberto Feria Vega, quien explicó que el 30% de las defunciones en este instituto son a consecuencia de enfermedades de este tipo como la diabetes e hipertensión arterial.

El funcionario federal dio a conocer que este porcentaje importante de fallecimientos son ocasionados por el desconocimiento del derechohabiente de que padece alguna enfermedad crónica, y como ejemplo dijo que el 20% de quienes sufren de diabetes no lo sabe.

“Las enfermedades se han aumentado también, se han multiplicado y en el ISSSTE los índices de enfermedades sobretodo de este tipo crónico degenerativas  han ido en aumento. Se dice que alrededor del 30% de las enfermedades que causan defunciones actualmente son del orden de las enfermedades que se conocen como crónico degenerativas”, dijo.

El delegado del ISSSTE y el subdelegado médico, Carlos López Portillo, dieron a conocer el programa  “Prevenissste cerca de ti”, que a través de la página de internet www.preveissste.gob.mx pretende otorgar servicios de prevención de enfermedades crónicas.

López Portillo detalló que aquel derechohabiente de este instituto que así lo desee, puede entrar a la página e ingresar datos como edad, peso y antecedentes de salud, que permitirán que un médico realice una valoración, con lo cual, dijo, se pretende disminuir la incidencia en diabetes en al menos un 20%.

“Al abrir esta encuesta te hace una serie de preguntas que van desde la edad, te pide género, tus antecedentes familiares, si has padecido o no alguna enfermedad. Es relativamente sencilla de llenar la encuesta. Viene acompañada de módulos de salud. Estos módulos te permiten conocer exactamente el riesgo de padecer alguna enfermedad o de ya tenerla”, añadió.

El subdelegado médico añadió que al momento sólo el 4% de los más de 394 mil derechohabientes ya han realizado al menos una visita a la página de este programa​
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK