ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
31, Agosto 2015


CENTRO / SALUD

Pretende ISSSTE disminuir enfermedades crónicas

El 30% de las defunciones en este instituto son a consecuencia de enfermedades de este tipo como la diabetes e hipertensión arterial

19, Mayo 2011 por Alejandra Gutiérrez
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Aumentan las enfermedades crónico degenerativas en el estado de Sinaloa, según el delegado del ISSSTE en la entidad, Mario Alberto Feria Vega, quien explicó que el 30% de las defunciones en este instituto son a consecuencia de enfermedades de este tipo como la diabetes e hipertensión arterial.

El funcionario federal dio a conocer que este porcentaje importante de fallecimientos son ocasionados por el desconocimiento del derechohabiente de que padece alguna enfermedad crónica, y como ejemplo dijo que el 20% de quienes sufren de diabetes no lo sabe.

“Las enfermedades se han aumentado también, se han multiplicado y en el ISSSTE los índices de enfermedades sobretodo de este tipo crónico degenerativas  han ido en aumento. Se dice que alrededor del 30% de las enfermedades que causan defunciones actualmente son del orden de las enfermedades que se conocen como crónico degenerativas”, dijo.

El delegado del ISSSTE y el subdelegado médico, Carlos López Portillo, dieron a conocer el programa  “Prevenissste cerca de ti”, que a través de la página de internet www.preveissste.gob.mx pretende otorgar servicios de prevención de enfermedades crónicas.

López Portillo detalló que aquel derechohabiente de este instituto que así lo desee, puede entrar a la página e ingresar datos como edad, peso y antecedentes de salud, que permitirán que un médico realice una valoración, con lo cual, dijo, se pretende disminuir la incidencia en diabetes en al menos un 20%.

“Al abrir esta encuesta te hace una serie de preguntas que van desde la edad, te pide género, tus antecedentes familiares, si has padecido o no alguna enfermedad. Es relativamente sencilla de llenar la encuesta. Viene acompañada de módulos de salud. Estos módulos te permiten conocer exactamente el riesgo de padecer alguna enfermedad o de ya tenerla”, añadió.

El subdelegado médico añadió que al momento sólo el 4% de los más de 394 mil derechohabientes ya han realizado al menos una visita a la página de este programa​
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Concordia... ruta de aventura,...
Concordia... ruta de...
“Ser único es el...
Policía juega...
Vizcarra no acepta ni...
Amor de papá
Se incendia almacen...
‘No podemos...
‘No podemos...
Así reciben la...
Colapsa drenaje...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER