ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


ESTADO / TIANGUIS TURÍSTICO

Se debe adaptar a las exigencias turísticas el Mundo Maya

México forma parte del Mundo Maya junto con Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador

16, Abril 2018 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- A velar por el turismo como sector fundamental de la economía de los países centroamericanos hermanados con el mundo Maya, donde haya mayor conectividad aérea y se aprovechen también las nuevas tendencias, son algunos de los planteamientos en lo que coincidieron servidores de relaciones exteriores.

Durante la participación del panel Mundo Maya, conformado por Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México, desarrollado en el marco del Tianguis Turístico, Carolina Cerna, directora de asuntos internacionales de El Salvador, apuntó que hay avances importantes, pero es tiempo de cerrar filas y aprovechar los nuevos retos.


“El Mundo Maya que comparte una cultura de una de las civilizaciones más ricas y avanzadas de la antigüedad sea un patrimonio de gran valor y que esto lo podamos potenciar e irnos adaptando a las mismas necesidades y las exigencias que va presentando el mismo mercado”.


Durante cinco minutos, cada uno de los ministros o representantes de relaciones exteriores de sus respectivos países, expusieron los puntos y trabajo en esta materia relacionada con el turismo, pero la funcionaria de El Salvador enfatizó que se deben replantear los puntos a favor del mundo Maya.


“Trabajar en la integración de nuestro sector empresarial incorporando a estas comunidades, incorporando a los tour operadores y los prestadores de servicio en esta dinámica de tal forma”.


Durante este panel, Guatemala recibió la presidencia de este cargo que conforma el Mundo Maya, con lo cual concluyó el acto. Por parte de México estuvo presente el Secretario de Turismo, Enrique Cordero de la Madrid.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER