ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


ESTADO / AUTORIDADES

Inauguran Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El Presidente Peña Nieto apuesta por mejores retos para el sector; es el relanzamiento de la perla del Pacífico, afirmó el gobernador

15, Abril 2018 por Ricardo Rojas
Califícala
Resultado
2 votos
Mazatlan, Sin.- Con el espectáculo ‘Luzia’ del Cirque Du Soleil en el Teatro Ángela Peralta, frente a la asistencia de empresarios del ramo, 20 gobernadores e invitados de distintas latitudes del mundo, este domingo, el Presidente de México Enrique Peña Nieto junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguraron el Tianguis Turístico 2018.

El Ejecutivo federal afirmó que con este evento, en el cual se presumen las bondades del país, se trabaja en la consolidación de la industria turística, y donde Mazatlán en un año dio ejemplo de que hoy luce en todo su esplendor, ya que la remodelación del Centro Histórico como avenida del Mar se puede disfrutar, además de sus hermosas playas.

“Este es otro el Mazatlán que hoy visitamos, el Mazatlán que hoy alberga este Tianguis Turístico y mi reconocimiento personal al Gobernador del Estado y a su equipo de colaboradores por dejar a tiempo y listo este bello sitio, no solamente el Ángela Peralta sino el Centro Histórico de Mazatlán”.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció que hoy Mazatlán es otro, transformado, con lo cual lo convierte en uno de los puertos más atractivos, y en el octavo sitio más importante de México, además de que nuestro país a seis años pasó del decimo quinto lugar en el mundo, en cuanto a visitas extranjeras al sexto sitio.

“Es muy claro el reto hacia el futuro, tenemos que seguir apostándole a mayor conectividad, a más financiamiento, mayor promoción, más capacitación, pero conservando siempre nuestra increíble riqueza natural, la cultura, la calidad, y la calidez de los mexicanos, porque eso es lo que nos hace únicos, es lo que nos hace competitivos”.

Destacó que a Mazatlán arriban cada año 80 cruceros, y tan sólo en el 2017 lo visitaron 2.5 millones de turistas, que son 900 mil más con respecto al 2012, cuando inició la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, al dar la bienvenida a los asistentes, también le agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su absoluto respaldo para que Mazatlán fuera la sede de este Tianguis Turístico 2018, pero sobretodo porque durante su mandato abrazó mucho a esta industria, con lo cual se mueven a México.


“Pásensela muy bien, además les voy a decir algo, van a comer de maravilla, recuerden que también están siendo testigos de un momento crucial para nosotros. Este evento marca el relanzamiento de Mazatlán y de Sinaloa como destino turístico y estamos convencidos que este es un paso decisivo hacia un futuro lleno de éxitos”.


Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, reconoció el trabajo hecho en esta administración federal, la cual cumplió metas en la visita de millones de extranjeros trazadas al inicio de este gobierno, y que hoy es válido hacerlo notar en la edición 43 del Tianguis Turístico.

“De acuerdo con nuestras propias proyecciones, y en los próximos años bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente el llegar a menos a 60 millones de visitantes con la consecuente derrama y beneficio para toda la economía. Nuestro propósito y compromiso como empresarios e inversionistas en el sector turístico lo ratificamos aquí”.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 inicio este domingo para concluir el miércoles 18 de abril, donde la sede es el Centro de Convenciones, ahí tienen cita representantes de 40 países, con la asistencia de 455 empresas representadas por 822 compradores entre nacionales y extranjeros.

Al concluir este acto inaugural en el teatro Ángela Peralta, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y demás comitiva, recorrieron algunas calles del remodelado centro histórico del puerto con lo cual entregaron las obras hechas en mejor del lugar durante este último año.

Este primer acto del Tianguis Turístico concluyó con una cena al aire libre en el Paseo de Olas Altas, donde se exhibió una muestra del Carnaval Internacional de Mazatlán y también del tradicional Combate Naval.



IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER