Viernes 31 de Octubre de 2014 11:16 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
La moda de las cirugías estéticas se impone entre las quinceañeras. Por Archivo Línea Directa
ES LA MODA Cirugías plásticas, regalo de quinceañeras
Califícala
Resultado
3 votos.
Cambian las fiestas de XV años y los viajes por unos senos abundantes y una figura esbelta 16, Mayo 2011 Por Carmen Meza
AUDIOS
Cirugías plásticas, regalo de quinceañeras
Culiacán, Sin.- Atrás quedaron los vestidos ampones y el sueño de bailar el vals con su chambelán, los viajes a Disneylandia o Europa, preferidos por las quinceañeras;  hoy el mejor regalo son unos labios sensuales, unos pechos grandes y una figura curvilínea, sin importar someterse al bisturí.

Sandra apenas cumplió los 15 años y a diferencia de otras chicas de su edad cambió su fiesta por un aumento de senos, una cirugía en la nariz y una liposucción.

Su peso de 100 kilos que trataba de ocultar tras unos jeans de mezclilla y una playera negra, así como un pecho casi liso fueron los principales motivos para someterse a la primera de las más de cuatro cirugías a las que se ha sometido.

“Me puse busto y me hice la lipo, muy bien porqué no, no tenía casi busto y sí me ayudó mucho".

¿Y cómo te sentías  antes de no tener tanto busto?
“…pues muy rara,. es que lo que pasa es que yo era muy gordita y adelgacé y se me acabó el busto y por eso más que nada quise ponerme busto”, indicó.

Ahora luciendo unos senos abultados y una figura delineada que se dejan entrever con una blusa escotada y una minifalda, las cuales se han convertido en el atuendo preferido, destaca que se siente contenta con su nueva imagen y que hoy hace otras cosas que no podía lograr.

“Esto me lo regalaron y pues por eso me operé”, indicó.

¿Qué te dijeron, qué te propusieron?

Me dijeron que si yo bajaba tantos kilos me operaban y bajé 37 kilos y me operé.

-¿Y cuánto pesabas?
Pesaba casi 100 kilos.

-¿Y ahora cuánto pesas?
Estoy entres 63-65. Los trajes de baño no me animaba a ponermelos.

-¿Y ahora?
Ahora sí.

Este tipo de cirugías se han convertido en algo muy común entre sus amistades y hasta recomienda a las jovencitas que se sientan mal con su cuerpo que se las realicen.

“Si pueden, anímense porque sí te cambia mucho la forma de vestirte. Sí te arriesgas mucho, ya que puedes perder tu vida porque es anestesia”, expresó.

-¿Tus amigas qué te decían?
Mis amigos me decían: ¡qué bien que te pongas, qué chilo! y así.

-¿Y tus amigas se ponen?
Sí casi todas están operadas.

-¿Todas se ponen de acuerdo de alguna manera?
Sí.

En esta época, las cirugías plásticas de senos, nariz y la liposucción se han convertido en moda entre las jovencitas, y hasta piden a sus padres que se las regalen, revela el médico cirujano del Hospital General de Culiacán, Jorge Guillermo Vargas Mendoza.

“Por ejemplo, un dato nada más, el implante de senos vale mil dólares nada más y eso no se los quita nadie, a eso le pone lo que cobra el cirujano y el equipo y lo que cuesta la clínica, entonces es relativamente caro en el concepto de que es para verse más bella, pero si usted ve el autoestima y confiarse una seguridad para sí misma, entonces ya no es tan caro, si usted nada más lo ve en el enfoque de belleza sí es caro”, detalló.

Pero no todas se encuentran en una situación económica apta para realizárselas, ya que tan sólo un par de implantes de senos cuesta mil dólares.

“La cirugía de mama es muy socorrida en todas las épocas, en todas las épocas. Yo pienso que de las cirugías que más se hacen a nivel mundial es la cirugía de prótesis mamario”, indicó.

-¿Y aquí en Sinaloa?
Es muy socorrida.

-¿Y en qué edades más o menos las jóvenes?
Entre los 16, bueno de implante entre los 35 y 40.

La principal causa para que las quinceañeras se sometan a las cirugías plásticas son motivadas por las artistas de moda o simplemente por sentirse bien con su físico.

“Se sienten más conformes consigo mismas, entran al área de las competencia de las demás que se han hecho las cirugías, despierta más interés en ella y en las que la rodean”, indicó.

Por su parte, el médico especialista en ginecología del Centro Médico de la Mujer, Guillermo Castro, advierte que pudiera haber algunas complicaciones en este tipo de cirugías debido a que las jóvenes de hasta 14 años se las están realizando.

“Se está dando ahorita mucho lo que es la aplicación de implantes mamarios, incluso en jovencitas que no han terminado su desarrollo, apenas en 14, 16 ó 17 años, que no termina completamente su desarrollo, y ya se están aplicando implantes mamarios, no afecta en lo que es la lactancia por ejemplo, pero sí de alguna manera hay puntos muy importantes y la otra circunstancia es que no acuden a centros adecuados a centros donde existen profesionales de la medicina”, expresó.

Los labios protuberantes, los pechos sobresalientes y las curvas perfectas se ha convertido en el sueño de muchas de las quinceañeras que quieren integrase en tan corta edad al mundo de los implantes.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK