ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


ESTADO / INVESTIGACIÓN

Ordena gobernador destitución del director operativo del C4

El mandatario estatal señaló que esta separación del cargo es en tanto se desarrolla la investigación sobre acoso sexual y laboral

13, Marzo 2018 por Carola Rojo/Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que giró instrucciones para que se tomen medidas administrativas contra del director operativo de C4 Concepción Gutiérrez, entre ellas la separación del cargo en tanto se lleva a cabo la investigación en su contra por presunto acoso sexual y laboral, denunciado por trabajadoras de dicha área.

El mandatario estatal indicó que será la Fiscalía General del Estado la que desahogue la investigación y determine las acciones legales correspondientes, por lo que habló con el fiscal Juan José Ríos Estavillo para que se actúe de inmediato en caso de encontrar elementos.

“Hablé con el secretario de Seguridad Pública para que tome las acciones pertinentes y de ser necesario lo separe del cargo en tanto atiende la investigación correspondiente. Yo hablé con el propio fiscal para pedirle que una vez que conociera y se tuviera elementos actuara de inmediato", dijo.

Destacó que también la Comisión Estatal de Derechos Humanos hará lo propio y lo que corresponde al Gobierno del Estado no se va a permitir que se cometan ningún tipo de abuso.

“Nosotros también lo que corresponde. No vamos a permitir que este tipo de casos, que este tipo de situaciones que lastiman, que agreden, que ofenden prevalezcan y sobre todo no se actúe. En lo que a nosotros corresponde vamos a actuar y a hacer lo que tenga que hacerse para que eso se aclare ", expuso.

Agregó que ya le tocará a Concepción Gutiérrez presentar su defensa y los elementos que considere necesarios ante la Fiscalía General del Estado.


Removerán a director operativo del C4 para no obstruir las investigaciones

Para no entorpecer las investigaciones será removido del cargo el director operativo del C4, Concepción Gutiérrez, acusado por trabajadoras de acoso laboral y sexual, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

Entrevistado al salir de la Fiscalía General del Estado, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado comunicó que las empleadas ya tuvieron un acercamiento con las autoridades de justicia y están esperando que formalicen la denuncia.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública facilitará y colaborará con la Fiscalía para las investigaciones.

"Sí, posiblemente, muy posiblemente para no entorpecer las investigaciones, vamos a mover al oficial a un área diferente, al director operativo, para que no influya en la investigación. Se les va a dar facilidades a la Fiscalía y quien resulte responsable pues pagará por los errores que haya cometido", comentó.

Señaló que la postura de la Secretaría es que no se tolerará ningún acto indisciplina y a la par de la investigación de la Fiscalía, el Órgano Interno de la SSP y del Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública abrieron un proceso administrativo.

Castañeda agregó que si hay alguna irregularidad se procederá y se sancionará  conforme a derecho contra quien resulte responsable.


TJ
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER