Miércoles 27 de Agosto de 2014 2:57 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Dr. Francisco Frías Castro. Por Cortesía
SEPYC Pagarán incremento salarial retroactivo este 15 de mayo
Califícala
Resultado
0 votos.
Confirman anoche al iniciar las 19ª Jornadas Culturales del Magisterio 9, Mayo 2011 Por Redacción
Culiacán, Sin.- En la próxima quincena recibirán los trabajadores de la educación en Sinaloa el incremento de 4.75 por ciento en su salario y del 1.2 por ciento en prestaciones, con retroactividad al primero de enero, se confirmó este lunes, al inaugurar el Secretario de Educación Pública y Cultura, doctor Francisco Frías Castro, las 19ª Jornadas Culturales y Deportivas del Magisterio Sinaloa, en el auditorio del SNTE 53.

Lo anterior, en el acto de inicio de la semana de festejos del Día del Maestro, que concluirá el domingo próximo con la entrega de las medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a maestros con 30 y 40 años en servicio, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes los líderes de las secciones 27 y 53  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Quiñónez Muñoz y Lourdes Sarabia, respectivamente, quienes dieron a conocer que “hoy se nos informó que el Gobierno de Sinaloa va a hacer un esfuerzo adicional para pagar este 15 de mayo la diferencia de aumento salarial para este año, con retroactividad al primero de enero”, que es del 4.75 por ciento en salarios y 1.2 en prestaciones.

En su mensaje, el Dr. Frías Castro manifestó que “me complace mucho que el Gobierno de Mario López Valdez haya podido estar a la altura de sus expectativas en este caso”, y agregó que “estas 19ª Jornadas son un marco para la convivencia pero también para recordar nuestros compromisos y hacer un replanteamiento de lo que hacemos, conscientes de que compartimos los mismos objetivos a favor de la educación ya que el ser diferentes no nos aleja de los objetivos comunes que tenemos planteados”.

Agradeció a los líderes magisteriales en Sinaloa su solidaridad para este Gobierno, reflejado en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en el rubro de educación, que fue realizado por primera vez en consulta directa, donde los maestros expresaron lo que querían en educación”.

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK