ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2018


SUR / FESTEJO

Bomberos Mazatlán festeja 76 años de su fundación

Decenas de elementos, voluntarios, cadetes, aspirantes y familiares participaron en los festejos y en la misa de acción de gracias

13, Enero 2018 por Javier Solís
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Desfile, misa de acción de gracias, ceremonia de gala y una serie de ascensos, fue como la corporación Bomberos Mazatlán festejó sus 76 aniversarios de su creación y al servicio de las emergencias en el municipio.

Juan Martínez Ortiz, Comandante y líder de la corporación, manifestó que pese a las carencias y en ocasiones el mal trato de la sociedad, siguen capacitándose para brindar mejor servicio, pide a la sociedad solidaridad y respeto, ya que sus elementos arriesgan la vida sin dudar en cada siniestro que se presenta.

“Es el don que tenemos de servir a la gente sin esperar nada a cambio, simplemente gracias, y a veces no la tenemos, pero nosotros seguimos trabajando en bien de la ciudadanía. Como todos sabemos la ciudad a veces, ve a los bomberos y no hay respeto, pero poco a poco estamos metiendo conciencia a la ciudadanía. Bomberos es una autoridad, es seguridad para la ciudad”, dijo.

El desfile inició en la avenida Ejército Mexicano, con una banda de guerra que encabezó el pelotón, le siguieron los diferentes grupos y unidades con los que combaten la emergencia, finalizaron en la iglesia San Carlos Borroneo, donde el Padre Rafael Martínez Gallardo ofreció una misa en su honor.

El párroco reconoció la intensa labor que hacen, la dedicación que tienen, pero sobre todo la unión de este gremio que hay con la sociedad, oró por todos aquellos que han formado parte de este gremio y ya se adelantaron en el camino.

La corporación fue fundada por el doctor Olavo Corona, quién al ver que su propiedad se consumía por las llamas organizó a los vecinos para consumar el fuego, después tuvo la visión de formar las bases y después constituir lo que es la distinguida corporación.

DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER