ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / CARNAVALERA

Todo listo para el Patasalada: El Circo de los Talentos

El Carnaval Mazatlán 2018 está a la vuelta de la esquina y el Instituto de Cultura organizó una gran celebración para recordarlo

12, Enero 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Toda la algarabía carnavalera invadió la explanada de la Plazuela República para recibir a las candidatas y candidatos a las diferentes coronas de Patasalada: El Circo de los Talentos, como se le ha denominado al Carnaval Mazatlán 2018 y que se celebrará del 08 al 13 de febrero.

En su despacho el alcalde Fernando Pucheta Sánchez aguardó paciente por los soberanos salientes Viviana I, Rossina I, Jorge, Guillermo e Ivanna; pero fue a aquellos que buscan una corona a quienes conminó a vivir la máxima fiesta del puerto y con su característica forma de ser llamó a ellos a bailar mientras que ellas a saludar.

“El consejo que les daba a los candidatos a rey de la alegría es ‘bailen, las que dicen adiós son ellas’ si, bailen, entréguense, son los reyes de la alegría, hoy es tiempo de eso; las reinas son ellas, díganle a la gente que Mazatlán es una tierra de alegría, no es cierto, contagien”.

Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán dio la bienvenida a las y los contendientes, en una recepción preparada especialmente para ellos en sala de cabildo de palacio municipal.

Luego de tomarse la tradicional fotografía en la sala de cabildo tanto los reyes salientes como los candidatos actuales saludaron a sus apasionadas porras que no dejaron de gritar su nombre en señal de apoyo.

“Es donde más ánimo se ve, prácticamente es el cierre festivo de la elección”.

“A ver ¿ya tienen candidata favorita? ¿Quién va a ser la próxima reina?”

Con una nutrida manifestación que provocó caos en vialidades donde se abrió paso, con porras en caravana que coreaban todos y cada uno de los nombres de los aspirantes, dio inicio una de las últimas etapas para la elección de reyes.

El rey de la alegría saldrá de entre Radamés, Tulio y Fabián, mientras que la reina infantil de Shuleyka, Camila o Gretel el próximo viernes 19; y el sábado 20 en el teatro Ángela Peralta se entregarán rosas rojas a la reina de los juegos florales y del carnaval que podrían ser: Daniela, Alexa, Sofía, Mayrim, Elsie, Alejandra, Jessica, Ana Paola, Estefanía, Brisia o Gabriela.

DEG



Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER