ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2018


ESTADO / ACUSAN

Denuncian nepotismo en el STJE

Acusan que los magistrados tienen a todos sus familiares en diferentes cargos en el Tribunal

12, Enero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El Frente Cívico Sinaloense denunció nepotismo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al acusar que están dando nombramientos a familiares o amigos.

El asesor jurídico Miguel Ángel Murillo Sánchez, señaló que hay personas con años de experiencia y trayectoria para ir escalando y subir de puesto, pero meten a personas sin méritos y sin concursar las plazas.

Puso el ejemplo de los nombramientos de María Luisa Tirado Tirado y Carolina Díaz, jueces de Concordia y Angostura, respectivamente, fue por “compadrazgos” ya que en el caso de esta última ni siquiera hizo el examen para el cargo.

“Está cansado el personal del Supremo Tribunal, estar hartos de ver el nepotismo que existe, cómo es posible que 11 magistrados se hayan adueñado y hayan hecho un verdadero negocio familiar porque el nepotismo ha llegado al grado de que tienen a esposo, hijos, hermanos y demás familiares están ocupando cargos sin existir una carrera judicial”, manifestó.

En el caso del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, ya se reeligió con sexta ocasión y agregó que causa extrañez que si es un trámite que por ley se tiene que hacer el día primero de cada año, se haya llevado a cabo antes de la fecha.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER