ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / CONCURSO

Abren convocatorias a participar para el Poeta Laureado

El evento se llevará a cabo en la celebración del Carnaval Guamúchil 2018

08, Enero 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Salvador Alvarado, Sin.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y el Patronato del Carnaval convoca a todos los Poetas residentes en la República Mexicana a participar a los Juegos Florales, con motivo de la celebración del Carnaval Guamúchil 2018 “La magia de Disney”.

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro hizo un llamado a todos los poetas, personas que les guste la lectura y sobre todo expresarse a través de la palabra escrita para que participen con una poesía, la cual puede ser en verso o en prosa y  con un tema de extensión libre para que sean ganadores y poetas laureados  e incluso tengan el honor de coronar a la reina de los Juegos florales. Además de obtener un premio de 25 mil pesos.

Las personas interesadas deberán de acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado, entregar el documento en físico a partir de hoy  8 de febrero  al 13 del presente mes bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los Poetas residentes en la República Mexicana.
2.- Los concursantes deberán enviar la poesía en prosa o verso con tema y extensión libre, a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en la Calle Mariano Escobedo No. 764, entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa y dirigido al Comité Organizador de los Juegos Florales.
3.- Los trabajos se presentarán en cuatro copias escritos en computadora y por una sola cara.
4.- El trabajo deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado. En caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, este será descalificado.
5.- En sobre cerrado, el autor deberá registrar sus datos generales, correo electrónico y teléfono para notificarle el resultado final, en caso de ganar. La plica de identidad ganadora será abierta ante medios de comunicación y el H. Jurado Calificador y autoridades.
6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día lunes 26 de Enero de 2018 a las 24:00 horas.
7.- Los nombres de los miembros del H. Jurado Calificador serán dados a conocer en su oportunidad con el nombre del Poeta Laureado y emitirán su fallo el viernes 2 de Febrero de 2018; su decisión será inapelable.
8.- El galardón consistirá en la entrega de Flor Natural, un Reconocimiento y $25,000 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/MN) en efectivo.
9.- El Poeta Laureado tendrá el honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2018, Recibirá el premio y dará lectura parcial a su obra el día viernes 9 de febrero a las 20:00 horas.
10.- El comité del Patronato del Carnaval Guamúchil 2018 y el Instituto Municipal de Cultura, tendrán el derecho de publicar el poema ganador, así como utilizarlos para la edición de antologías o uso promocional del premio.
11.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.
12.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.



ARG
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER