ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / CONCURSO

Abren convocatorias a participar para el Poeta Laureado

El evento se llevará a cabo en la celebración del Carnaval Guamúchil 2018

08, Enero 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
7 votos
Salvador Alvarado, Sin.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y el Patronato del Carnaval convoca a todos los Poetas residentes en la República Mexicana a participar a los Juegos Florales, con motivo de la celebración del Carnaval Guamúchil 2018 “La magia de Disney”.

La titular del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro hizo un llamado a todos los poetas, personas que les guste la lectura y sobre todo expresarse a través de la palabra escrita para que participen con una poesía, la cual puede ser en verso o en prosa y  con un tema de extensión libre para que sean ganadores y poetas laureados  e incluso tengan el honor de coronar a la reina de los Juegos florales. Además de obtener un premio de 25 mil pesos.

Las personas interesadas deberán de acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado, entregar el documento en físico a partir de hoy  8 de febrero  al 13 del presente mes bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los Poetas residentes en la República Mexicana.
2.- Los concursantes deberán enviar la poesía en prosa o verso con tema y extensión libre, a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, ubicadas en la Calle Mariano Escobedo No. 764, entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo en Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa y dirigido al Comité Organizador de los Juegos Florales.
3.- Los trabajos se presentarán en cuatro copias escritos en computadora y por una sola cara.
4.- El trabajo deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado. En caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, este será descalificado.
5.- En sobre cerrado, el autor deberá registrar sus datos generales, correo electrónico y teléfono para notificarle el resultado final, en caso de ganar. La plica de identidad ganadora será abierta ante medios de comunicación y el H. Jurado Calificador y autoridades.
6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día lunes 26 de Enero de 2018 a las 24:00 horas.
7.- Los nombres de los miembros del H. Jurado Calificador serán dados a conocer en su oportunidad con el nombre del Poeta Laureado y emitirán su fallo el viernes 2 de Febrero de 2018; su decisión será inapelable.
8.- El galardón consistirá en la entrega de Flor Natural, un Reconocimiento y $25,000 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/MN) en efectivo.
9.- El Poeta Laureado tendrá el honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Guamúchil 2018, Recibirá el premio y dará lectura parcial a su obra el día viernes 9 de febrero a las 20:00 horas.
10.- El comité del Patronato del Carnaval Guamúchil 2018 y el Instituto Municipal de Cultura, tendrán el derecho de publicar el poema ganador, así como utilizarlos para la edición de antologías o uso promocional del premio.
11.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.
12.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.



ARG
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER