ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / EN MAZATLÁN

No se cancela, pero sí se pospone el Festival de La Luz

El evento comprenderá 15 puntos de disparo con una duración de 25 minutos interrumpidos de pirotecnia

04, Enero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- A pesar de los rumores, Mazatlán sí tendrá Festival de La Luz, sin embargo, el evento que habitualmente cierra el Maratón en diciembre, fue postergado para el 06 de enero y vuelve a  modificar la fecha de realización, ahora para el 17 de marzo, proyectando una derrama económica relevante para el destino y el 95 por ciento en ocupación hotelera.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart informó que la decisión fue tomada ante el retraso en la entrega de las obras de embellecimiento del Malecón de cara al Tianguis Turístico, esperando para entonces haya sido culminada y de esta manera brindar un espectáculo único en  su tipo, a los más de 40 mil asistentes estimados para su onceava edición.

“Bajo las circunstancias actuales que se encuentra la ciudad por cuestiones de seguridad y recomendaciones en el tema de Protección Civil, el Festival de la Luz se recorre su fecha. No es que se cancele el evento, sino que solamente se reprograma por cuestiones de seguridad”, declaró.

Acompañado por el secretario de Turismo en el estado, Marco Antonio García Castro, reveló que esta vez han sido contemplados para el evento que se realiza desde la altura del Hotel Pelayo, hasta el Hotel Playa Marina, 15 puntos de disparo de pirotecnia, encendiéndose desde las 20:00 horas con una duración de 25 minutos, prometiendo un ambiente cien por ciento familiar y previendo hacer peatonal la zona hasta culminar.

Manguart Sánchez dio a conocer que por otro lado se busca con la asesoría del Cronista de la Ciudad, Enrique Vega Ayala, denominar como Bahía San Félix el área del Malecón desde el cruce con la Avenida Rafael Buelna hasta Playa Norte, con el fin de dar un sentido de identidad a la zona, tal como sucede con Olas Altas.

“Es un área que no tiene un nombre, un mapa, o un distintivo. Esta la bahía históricamente se llamaba San Félix, entonces estamos buscando tener acercamiento con el Ayuntamiento para que ese nombre se pueda recuperar, así como existe Olas Altas”, expresó.

Dijo que se espera en los próximos días sostener una reunión con representantes de la SECTUR, del Ayuntamiento y del sector turístico a fin de analizar los pros y contras de la determinación.
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Sinaloa en los ojos del mundo
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Mazatlán ruge con todo en magno desfile de Semana de la Moto
El Tri hace suya la Semana de la Moto
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER