ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


NORTE / OPERATIVO

Sacan de circulación tres unidades ‘pirata’ tipo Sprinter

Operaban sin permiso en el servicio público foráneo en la ruta a El Carrizo, esto se detectó al montar un operativo

13, Septiembre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La delegación de Vialidad y Transportes en Ahome saca de circulación tres unidades tipo “Sprinter” que operaban sin permiso en el servicio público foráneo en la ruta a El Carrizo, esto se detectó al montar un operativo en contra del sobrecupo de pasajeros con el que suelen operar, detalló el titular del área, Hugo Leal Sañudo.

Se detectó que fue la unidad marcada con el número 05 con ruta Los Mochis – El Carrizo Jahuara, además de otras dos más las que no cuentan con la documentación correspondiente ni seguros exigidos por la normatividad, informó el funcionario estatal.

“Detuvieron a tres unidades que no contaban con permiso que son más o menos los horarios esos, y de hecho se ha estado trabajando en eso, la jurisdicción que nos toca a nosotros de cierta manera llevando a cabo lo que nos toca, parece ser que es la parte de El Carrizo no es lo que me esté quitando la responsabilidad, si no la coordinación que hay entre ellos, si”, señaló.

A manera de justificación por la falta cometida al llevar sobrecupo en la unidad el delegado dijo que los choferes refieren que se sienten entre la espada y la pared, pues los usuarios se molestan al subirse en un camión sobrecargado y también si se les niega el servicio.

“Está entre la espada y la pared, si das el servicio en esas condiciones se molesta la gente y si no lo das pues también, entonces estás en una decisión en decir oye qué hago, yo creo que nos ha tocado a todos, no, eh traigo la urgencia, llévame aunque vaya parado”, dijo.

¿Si pero es importante que sepan que la autoridad está regulando esta situación?

“Totalmente, eso sí, por eso no se preocupe  y creo que estamos trabajando en eso”.

Cabe mencionar que la normatividad sólo permite un excedente de cinco pasajeros parados, respectivo al cupo normal de asientos que cuente la unidad.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER