ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Septiembre 2017


NORTE / MOCHIS

Casi le cae en la cabeza enjarre de techo a niña en Kínder

Los niños se llevaron el susto de su vida en el área del comedor cuanto terminaban de comer; alrededor de 500 niños están en riesgo

13, Septiembre 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
2 votos
Los Mochis, Sin.- A punto estuvo de caerle en la cabeza los pedazos de enjarre que se desprendieron del techo del área del comedor a una niña del Jardín de Niños de tiempo completo “Justo Sierra”. 

Los hechos se registraron este miércoles justo cuando los niños terminaban de comer y junto a las mamás que colaboraban para servirles la comida se llevaron el susto de su vida.

“Ya todos los niños se habían levantado del comedor para formarse para salir del comedor y la niña iba pasando por ese pedacito cuando cayó todo”. 

-¿Estuvo a punto de caerles a la niña en la cabeza? 
Sí, iba pasando la niña cuando cayó todo”. 

“Las señoras gritaron porque si le hubiera llegado a caer ese pedazo a la niña le hubiera abierto la cabeza”. 

“Y somos cinco mamás que nos dimos cuenta de eso, pero cuando se enteren las demás mamás qué van a hacer, imagínese, nosotras que estábamos ahí gritamos del susto, fue mucho lo que cayó y pues digo, si le hubiera caído a un niño Dios guarde”. 

La directora del plantel, Cinthia Cota Burgos, evidentemente agobiada y molesta, acusó que desde el inicio del ciclo escolar pasado, se pidió la intervención de Protección Civil para que valorara las condiciones de la infraestructura, pero nunca acudieron al llamado. 

“Se le hizo un llamado al señor Liera de Protección Civil y no en una ocasión, en varias ocasiones y él no asistió a hacer el levantamiento del jardín, entonces yo no sé quién es el encargado de venir y revisar la infraestructura de la escuela, pero en este momento yo me deslindo de toda responsabilidad de cualquier cosa que pase en la institución y hago responsable al gobierno estatal porque yo soy escuela estatal, los únicos responsables es el gobierno estatal y en su defecto el gobierno federal”. 

Asimismo, señaló que hace cuatro años fueron ganadores de un concurso que hizo el gobierno entre escuelas emblemáticas y el kínder resultó ganador, obteniendo como beneficio la restauración de los techos en mal estado, pero al estarse ahora cayendo a pedazos el enjarre es evidente que los materiales que fueron utilizados son de mala calidad. 

Añadió que justamente el ciclo pasado cuando pidieron la intervención de Protección Civil, los padres de familia tuvieron que cubrir el costo de un DRO para que revisará el techo de una de las aulas que estaba en malas condiciones y en su momento se hizo lo conveniente. 

Cabe mencionar que además del área del comedor los techos de los pasillos presentan deterioro y son alrededor de 500 niños los que ahora están en riesgo.



MS
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER